Wenger niega problemas con Alexis

Wenger, este lunes, durante el entrenamiento del Arsenal

Wenger, este lunes, durante el entrenamiento del Arsenal / AFP

EFE

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, tildó este lunes de "completamente falso" que su futbolista chileno Alexis Sánchez abandonara un entrenamiento la semana pasada y se enfrentara a sus compañeros.

Según varios medios, Sánchez, de 28 años, abandonó airado un entrenamiento la semana pasada y al llegar al vestuario discutió agriamente con sus compañeros.

Es "completamente falso", dijo Wenger en la conferencia de prensa en víspera del Arsenal-Bayern Múnich que se disputará el martes en Londres.

"No ocurrió nada, nada en absoluto", dijo en los campos de entrenamiento del Arsenal en London Colney.

"HAY QUE VENDER DIARIOS"

"Pero entiendo que tenéis que llenar los diarios y lo respeto. Cuando no ganas los partidos, a veces surgen historias", dijo.

El chileno llegó este lunes al terreno de entrenamiento del Arsenal y estrechó la mano de su entrenador, en una instantánea captada por los fotógrafos, antes de empezar a preparar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions ante el Bayern Múnich, el martes.

El incidente explicaba, según la prensa inglesa, que el delantero chileno empezase como suplente el partido de liga de este fin de semana ante el Liverpool, en el que su cuadro cayó derrotado 3-1.

Alexis salió al terreno a la media parte y elaboró la jugada que acabó en el gol de su compañero Danny Welbeck, que sirvió de poco.

SUPLENTE EN ANFIELD

Wenger dijo que "la única razón" por la que Sánchez no salió de inicio fue táctica.

El incidente disparó los rumores sobre su salida del Arsenal al final de esta temporada, descontento por la falta de títulos importantes desde que llegó del FC Barcelona en la temporada 2014-2015.

En su tercera temporada en el equipo londinense, Sánchez lleva anotados 17 goles, más que los 16 y 13 de sus dos primeros cursos, pero su palmarés en este tiempo se reduce a dos trofeos Community Shield y una Copa inglesa.

El Arsenal es cuarto en la liga a 13 puntos del primero, el Chelsea, aunque con un partido menos, y en la Champions League perdió el partido de ida con el Bayern Múnich por 5-1, entre gestos ostentosos de descontento de la estrella chilena.