Arsene Wenger aconseja a Harry Kane: "El Tottenham es un equipo ambicioso"

El legendario entrenador ha ofrecido unas declaraciones para beIN Sports

Kane registra 17 goles y 13 asistencias en 27 partidos

"Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo"

"Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo" / Google

Alberto Teruel

Arsene Wenger ha opinado sobre el futuro de Harry Kane. El delantero inglés, cuyo futuro ha sido vinculado con el Barça, el Real Madrid, el Manchester United y el Manchester City, parece decidido a dar un salto en su carrera y comenzar a ganar títulos, por lo que el legendario técnico francés le ha querido lanzar un consejo a través de unas declaraciones para beIN Sports.

Las pretensiones de Harry Kane son elevadas, pero Wenger considera que el Tottenham puede satisfacerlas y ayudarle a brillar al más alto nivel. "El Tottenham está una posición en la que puede ser ambicioso, no debemos juzgarles por la posición que ocupan en liga actualmente. Fueron líderes de la Premier en diciembre, y fueron un duro rival cuando yo entrenaba al Arsenal".

Para superar esta mala racha, el Tottenham necesita aferrarse a la figura de un líder, y para el entrenador del Arsenal de los invencibles, esa figura la asume Kane. "Ha sido un verdadero líder del Tottenham hasta ahora, y es el líder de la selección inglesa. Respeto mucho su compromiso y calidad; me gusta ver que puede jugar a los 10 porque la calidad de su asistencias, la velocidad, su visión del juego y sus habilidades de ejecución son excepcionales".

A pesar del mal momento que atraviesan los Spurs, Harry Kane está cuajando una temporada sensacional. El '9' inglés registra 17 goles y 13 asistencias en 27 partidos de la Premier League y, junto a Heung-Min Son, forma el tándem más temible de la liga. Estos números le consolidan como el máximo goleador y el máximo asistente de la Premier League, además de convertirle en el jugador que ha participado en más goles de manera directa (30).

A pesar del consejo inicial, Wenger entiende la postura ambiciosa de Harry Kane, que además se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. "Él es el único que puede valorar esta situación, un jugador así siempre es preguntado por otros clubes", concluyó