El Arsenal vuelve a las andadas

xortunocrystal palace s scottish midfielder james mcarthu200111150907

Özil desapareció en el segundo tiempo y fue sustituido. / AFP

sport.es

El Arsenal de las dos caras. El de Mikel Arteta en la primera mitad y uno más parecido al de Emery en la segunda. Regularidad y continuidad en el juego es la asignatura pendiente para el nuevo técnico de un Arsenal que pinchó en Selhust Park ante el Crystal Palace y pone freno a la reacción de los dos últimos partidos.

121956

Premier League

1
1
Alineaciones
Crystal Palace
Guaita, Kelly, Tomkins, Cahill, Riedewald, Meyer (Tosun 68'), McCarthy, Kouyate, McArthur, Zaha, Ayew.
Arsenal
Leno, Maitland-Niles, Papastathopoulos, Luiz, Kolasinac, Torreira (Guendouzi 46'), Xhaka, Pepe, Özil (Martinelli 70'), Aubameyang, Lacazette (Nelson 90').

Hasta el 80% de posesión se pudo llegar a ver en la primera mitad para los del norte de Londres que dominaron a su placer a un Palace que poco inmutó la portería de Leno. Menos cuando el conjunto 'gunner' se avanzó en el marcador en una combinación del trío Özil-Lacazette-Aubameyang que terminó el gabonés. Cuando estos tres se unen...

El problema viene cuando el alemán desaparece, el francés deja de asociarse y a Aubameyang se le va la cabeza con una entrada sin sentido, tres minutos tarde y al tobillo directo. Fue todo en una segunda mitad donde Arteta metió a Guendouzi para tener más posesión pero que produjo el efecto contrario. Un desafortunado tiro de Ayew rebotó en la pierna de David Luiz provocando un efecto vaselina en el cuero que batió a Leno para empatar.

Cinco minutos después, Aubameyang fue expulsado, gracias a la intervención del VAR, después de lesionar de forma literal a Meyer. Con diez y algo menos de media hora para el final, el Palace apretó para ganar. Debutó Tosun, el turco cedido por el Everton que incluso pudo anotar el gol del triunfo si no llega a ser por Sokratis que la sacó bajo la línea.

También Pépé con un remate al palo para que posteriormente Guaita se vistiera de Casillas para sacarle el gol a Lacazette de forma milagrosa. Un empate que es un pequeño paso atrás para el proyecto de Arteta. Le falta mucho camino a este Arsenal.