El Arsenal se vuelve a estrellar

La estrategia le dio la victoria al Sheffield United

La estrategia le dio la victoria al Sheffield United / AFP

Albert Gracia

Otra de arena para el Arsenal. El cuadro de Emery volvió a sucumbir contra todo pronóstico en un partido sin brillo y en el que una acción de estrategia terminó decidiendo. Sin ritmo, sin pegada y sin dominio, los 'gunners' se estrellaron con un muro infranqueable. Victoria merecida del Sheffield, que sin la posesión tuvo más ocasiones. 

121191

Premier League

1
0
Alineaciones
Sheffield United
Henderson; Basham, Egan, O'Connell; Baldock, Norwood (McBurnie, 85'), Lundstram, Fleck, Stevens; McGoldrick (Freeman, 78') y Mousset (Sharp, 57').
Arsenal
Leno; Chambers, Sokratis, David Luiz, Kolasinac; Xhaka (Lacazette, 69'), Guendouzi, Willock (Ceballos, 46'); Pépé (Martinelli, 78'), Aubameyang y Saka.

No hizo nada, o casi nada bien el Arsenal en la primera mitad. Una auténtica oda al aburrimiento. Se jugó a lo que el Sheffield United dictaminó y así es muy complicado. Emery lo apostó todo a la velocidad en las transiciones dejando al jugón Ceballos en el banquillo.

Parecía que no quería el dominio el Arsenal. Con Aubameyang, Saka y Pépé debía bastar. Pero nada más lejos de la realidad. El dominio era suyo porque así lo quiso el Sheffield, pero no tenía los jugadores necesarios para poder ser protagonista con el esférico.

Así, la primera mitad se convirtió en un combinado de balonazos y juego en largo que benefició al más débil, que aprovechó la estrategia para ponerse por delante en el marcador con una jugada de estrategia. O'Connell la descolgó y Mousset, solo en el área pequeña, solo tuvo que empujarla.

El Arsenal, por su parte, ni siquiera sabía qué guantes llevaba Henderson, que solo tuvo que estirarse en un zambombazo de Xhaka justo antes del descanso. Pépé estaba siendo el mejor de los 'gunners'. Demasiado solo. 

En la reanudación, Emery volvió a darle el mando del equipo a Ceballos. El partido pedía algo más con balón. La salida del mediapunta dio mayor dominio a los 'gunners' y algo más de clarividencia en los metros finales. Aun así, nada se podía hacer con el muro que tenía preparado el Sheffield, que no dejó pasar ni una.

Un par de intentonas de Pépé fueron lo más destacables de una segunda mitad donde la posesión volvió a no servirle para nada al Arsenal. El Sheffield, por su parte, aún pudo abrir brecha con dos disparos de Fleck desde lejos. Victoria de David contra Goliat.