El Arsenal viaja a Dortmund para llevarse a Aubameyang

El Arsenal va a por Aubameyang

El Arsenal va a por Aubameyang / AFP

SPORT.es

Los días de Pierre-Emerick Aubameyang como jugador del Borussia Dortmund están contados. Según avanza Sky Sports, el director ejecutivo del ArsenalIván Gazidis, ha viajado este lunes a Alemania para cerrar de una vez por todas la operación del sustituto de Alexis Sánchez.

Pese a la dificultad de las negociaciones para su traspaso, en el Borussia ya casi dan por hecha su salidaAuba no entró en la convocatoria del entrenador Peter Stöger para el encuentro ante el Hertha (1-1) y el club comentó que no está "al 100% metido". En declaraciones que recoge la cuenta de Twitter oficial del equipo alemán, el director deportivo, Michael Zorc, aseguró: "Tenemos la sensación de que en estos momentos está con la cabeza en otras cosas".

En Inglaterra se especula que ambos clubes habrían acordado el traspaso del futbolista gabonés por 60 millones de euros y que firmará con el Arsenal hasta 2021. Además, se comenta que un ex del Borussia podría entrar en la operación. Henrij Mkhitaryan, que llegará al Arsenal en las próximas horas, podría ser la condición sine qua non para que los bávaros accedan.