El Arsenal vence 0-2 en el feudo del Newcastle United

El Arsenal sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente al Newcastle

El Arsenal vence 0-2 en el feudo del Newcastle United

El Arsenal vence 0-2 en el feudo del Newcastle United

El Arsenal ganó al Newcastle 0-2 durante el encuentro disputado este domingo en el St. James' Park. El Newcastle United encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente al Liverpool. En el lado de los visitantes, el Arsenal cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Everton. Con este marcador, el conjunto de Newcastle es decimoséptimo al finalizar el duelo, mientras que el Arsenal es noveno.

La primera mitad del partido arrancó de cara para el Arsenal, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Elneny nada más empezar el encuentro, en el minuto 5, terminando de esta manera el primer periodo con un 0-1 en el luminoso.

En la segunda parte llegó el gol para el conjunto de los 'Gunners', que puso más tierra de por medio con un tanto de Aubameyang en el minuto 66. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 0-2 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, el Newcastle de Steve Bruce relevó a Schär, Joelinton y Gayle por Fernández, Almiron y Clark, mientras que el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ordenó la entrada de Chambers, Pépé y Thomas para suplir a David Luiz, Aubameyang y Ødegaard.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. El Newcastle tuvo que hacer frente a la sanción de Almiron y Fernández con tarjeta amarilla y a la expulsión de Schär con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Xhaka.

Con 49 puntos, el equipo de Mikel Arteta se ubicó en el noveno puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Steve Bruce se situó en decimoséptima posición con 36 puntos al término del encuentro.

En la siguiente jornada de la competición el Newcastle United jugará contra el Leicester City a domicilio, mientras que el Arsenal se enfrentará en su feudo contra el West Bromwich Albion.

Ficha técnica
Newcastle United:Dúbravka, Clark (Gayle, min.84), Fernández (Schär, min.72), Dummett, Murphy, Ritchie, Shelvey, Almiron (Joelinton, min.73), Longstaff, Wilson y Saint-Maximin
Arsenal:Ryan, Gabriel Magalhães, David Luiz (Chambers, min.53), Xhaka, Bellerín, Ceballos, Elneny, Ødegaard (Thomas, min.85), Martinelli, Willian y Aubameyang (Pépé, min.78)
Estadio:St. James' Park
Goles:Elneny (0-1, min. 5) y Aubameyang (0-2, min. 66)