El Arsenal tumba al Everton y sigue en línea ascendente

Aubameyang fue el autor del segundo gol

Aubameyang fue el autor del segundo gol / EFE

Roger Payró

Dos goles en menos de cinco minutos al inicio de la segunda parte fueron suficiente para que el Arsenal derrotara a un combativo Everton que buscó con ahínco la portería rival pero se encontró siempre con un inconmensurable Petr Cech.

115481

Premier League

2
0
Alineaciones
Arsenal
Cech; Bellerín, Mustafi, Sokratis (Holding, 39'), Monreal; Torreira, Xhaka, Ramsey (Welbeck, 80'), Özil, Aubameyang (Iwobi, 69'); y Lacazette.
Everton
Pickford; Kenny, Keane, Zouma, Digne; Davies, Gueye, Richarlison, Sigurdsson, Walcott (Bernard, 72'); y Calvert-Lewin (Tosun, 72').

El primer tiempo estuvo caracterizado por la superioridad de los ataques a las defensas, si bien el poco acierto en las definiciones como las buenas intervenciones de los porteros impidieron que el electrónico se alterara en el primer acto. El equipo de Unai Emery tuvo el dominio del esférico y Monreal pudo avanzar a los suyos en un claro remate en el 12’ que paró Pickford.

Sin embargo, el Everton comandaba acciones de peligro a la contra y las ocasiones más claras fueron para el equipo de Merseyside, con un Richarlison muy activo. Digne rozó el gol en un libre directo al que Cech, como en todas las que le llegaron, respondió de maravilla. El partido se marchó al descanso con un 0-0 difícil de explicar.

Sentencia ‘gunner’ en cinco minutos

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro seguía con un ritmo alto que presagiaba unos goles que esta vez no tardaron en llegar. Una recuperación en zona de ataque fue a parar a los pies de Ramsey, que asistió dentro del área a un Lacazette que conectó un disparo seco directo a la escuadra imposible par Pickford.

Sin tiempo para reaccionar, tres minutos después llegó el segundo tanto del Arsenal.  Un error en la defensa de los ‘toffees’ permitió un tres contra uno que los ‘gunners’ no perdonaron aunque se complicaron más de lo necesario. Özil cedió para Ramsey que en semifallo casi resbalándose prolongó hacia Aubameyang y éste mandó el balón al fondo de las mallas. El gol no debería haber subido al marcador puesto que el gabonés marcó en clara posición de fuera de juego.

Estos dos mazazos en tan corto lapso de tiempo fueron un golpe anímico para los pupilos de Maro Silva, que anduvieron durante unos minutos sin rumbo fijo por el verde del Emirates. Paulatinamente recuperaron el buen hacer que habían demostrado hasta el momento y tuvieron en un cabezazo de Keane en el 71’ su tren para volver a entrar en el partido, pero de nuevo Cech estuvo muy atento para mandar a córner el remate del zaguero visitante.

Sin sufrir, el conjunto de Emery cerró su quinta victoria consecutiva contando el partido intersemanal de Europa League y lo que es más importante, logró dejar su portería a cero por primera vez en la temporada para seguir en línea ascendente.