El Arsenal también gana sin Aubameyang

Los 'gunners' se impusieron 0-2 al Leicester en la EFL Cup con con goles de Fuchs en propia puerta y Nketiah

El equipo de Arteta echó muchísimo de menos a Aubameyang, que ni siquiera entró en la convocatoria

Fuchs se lamenta en el suelo después de marcar en propia puerta
Fuchs se lamenta en el suelo después de marcar en propia puerta | AFP

Hizo los deberes a regañadientes el Arsenal en el King Power Stadium, donde los 'gunners' se impusieron al Leicester con goles de Fuchs en propia puerta y Nketiah sobre la bocina para sellar su pase a la cuarta ronda de la EFL Cup, donde con casi total seguridad el equipo de Arteta se encuentre con el todopoderoso Liverpool en lo que sería la reedición de la última Community Shield.

Alba López

FICHA TÉCNICA

EFL Cup

LEI

0-2

ARS

Leicester

Ward; Amartey, Morgan, Fuchs, Albrighton; Choudhury, Dewsbury-Hall (Ayoze, 76'); Gray, Maddison (Praet, 72'), Thomas; Iheanacho.

Arsenal

Leno; Maitland-Niles, David Luiz, Holding, Kolasinac; Elneny, Nelson (Willian, 72'); Pépé, Nketiah, Willock (Ceballos, 77'); Saka (Bellerín, 87').

Goles

0-1 M. 55 Fuchs, en propia puerta. 0-2 M. 90 Nketiah.

Árbitro

Peter Bankes. TA: Elneny (13').

Incidencias

King Power Stadium. A puerta cerrada.

El técnico vasco sólo mantuvo en el once a cuatro hombres (Leno, Holding, Kolasinac y Saka) respecto al triunfo de este fin de semana ante el West Ham en la Premier. Más drástico fue todavía Brendan Rodgers, quien cambió su alineación de arriba abajo. A pesar de todo, mantuvo su 'savoir faire' el Arsenal, que ya en los primeros minutos pudo adelantarse en el marcador con un zapatazo de Nelson que arruinó un vuelo sin motor espectacular de Ward. Después Leno evitó el tanto de Iheanacho, lágrima en la arena de los 'foxes' en la primera parte junto un disparo a la madera de Maddison.

El control del partido fue casi siempre 'gunner', pero echó en falta el equipo a Aubameyang cerca del área. Sin el gabonés, el ataque es otro y se nota. El prometedor Nelson dejó cositas, Saka Pépé buscaron las cosquillas al Leicester por los lados y hasta ahí.

Una carambola, sin embargo, permitió al Arsenal tomar la delantera tras el descanso. Pépé disparó al palo y el rebote fue a parar a los pies de Fuchs, que sin querer acabó introduciénndose el balón en el fondo de su propia portería. Fue una bocanada de aire fresco para los de Arteta, que no lo estaban pasando precisamente bien en esos momentos. Rodgers movió entonces su banquillo dando entrada a Praet, pero las dinámicas ya no se invirtieron y sentenció Nketiah en el último minuto del encuentro.

CITY Y LIVERPOOL

Este jueves será el turno para Manchester City y Liverpool. El conjunto de Pep Guardiola tiene un partido trampa ante Bournemouth, mientras que los de Jürgen Klopp se miden a un rival mucho más asequible como es el Lincoln de la League One, la tercera división del fútbol inglés. 

Ambos técnicos introducirán múltiples cambios en sus respectivos onces. Guardiola ya avisó tras la victoria ante el Wolverhampton en la Premier que iba a conceder minutos a jugadores menos habituales y otros como Mahrez Laporte necesitan estos minutos para rodarse después de ausentarse a varios entrenamientos tras dar positivo por covid-19 hace dos semanas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil