El Arsenal se suma al casting de Haaland

La descomunal actuación de Haaland ante el Nápoles

 Haaland anotó un doblete y ya suma 6 goles en 3 partidos de Champions / MEDIAPRO

Alex Muñoz

Como si de un casting para una película se tratara, Erling Braut Haaland analiza cual es su mejor opción de cara al mercado de enero. De hecho, el padre del futbolista del Salzburgo ha visitado esta semana las instalaciones de dos equipos diferentes de la Premier League, el Manchester United y, en las últimas horas, las del Arsenal. 

El que fuera defensa de clubes como Nottingham Forest o Leeds United, Alf-Inge Haaland, no quiere que su hijo se precipite en una de las decisiones más importantes de su aún pronta carrera. La brillante temporada que el delantero está realizando, habiendo anotado ya 26 goles en 18 partidos, incluyendo siete en Champions, ha provocado que clubes punteros pregunten por él, y la idea de padre e hijo es ir a un destino que no corte la progresión de una de las joyas de Europa. 

La vista en las últimas horas a las instalaciones del Arsenal es un paso más en el plan trazado por los Haaland. No dejarán nada al azar, y cada pequeño detalle va a ser importante para ver donde acaba el Noruego. Los londinenses viven pendientes de si Emery logra o no revertir la mala dinámica en que se encuentran, por lo que no se tomarán decisiones tan importantes como este fichaje hasta saber quien es el entrenador del equipo. 

La Premier League es la opción que parece más clara para el actual máximo anotador de la Champions League, ya que además del prestigio de la competición, el propio jugador expresó que su sueño era el de, algún día, jugar ahí. El Manchester United de Solskjaer es el gran favorito para incorporarlo, y Alf-Inge ya ha pasado por las instalaciones del club en Carrington. 

Pese a todo, y como ya hemos comentado, pese a lo cercano que está el mercado invernal el destino de Haaland no se decidirá a la ligera. De hecho, el padre del punta ha recomendado a su hijo que, de momento, apueste por un club de la Bundesligase habla del Leipzig, ya que es una liga más similar a la austríaca. Visto lo visto, solo sabemos que las horas del noruego en Salzburgo están contadas.