El Arsenal sorprende a un United que se encomienda a la Europa League

Welbeck celebra con Alexis el gol de la sentencia

Welbeck celebra con Alexis el gol de la sentencia / AFP

Pol Ballús

El Arsenal obliga a Mourinho a apostarlo todo por la Europa League. El equipo de Wenger se impuso al Manchester United (2-0) en partido de liga, dejando a los diablos rojos tocados en la lucha por el ‘top-4’, mientras los londinenses apuran sus últimas opciones para estar en la Champions. Los goles de Xhaka y Welbeck al inicio del segundo tiempo decidieron el duelo.

Los porteros compensaron la inseguridad defensiva de ambos equipos, y fueron los principales culpables de que el primer tiempo acabara sin goles. Tuvo más trabajo David De Gea.

El español, a falta de ver donde juega la temporada que viene, siguió demostrando que es uno de los mejores metas de la Premier salvando dos claras llegadas de Welbeck Ramsey. El Arsenal generó algo más de peligro, sobre todo gracias a la implicación de su mejor jugador:Alexis Sánchez. El chileno dejó su habitual sitio en la banda para descolgarse en la base de la jugada, siento la fuente de creación de todo peligro local.

Mourinho, por su parte, volvió a rotar en liga, más con la mente en la vuelta de Europa League contra el Celta. Sin Rashford Bailly en el once, el portugués salió con Martial de nueve y el joven Tuanzebe en defensa. Aún así, dispuso de ocasiones para abrir la lata. Martial tuvo la primera, y Rooney la más clara. El capitán se encontró con un error de Holding, que le regaló el balón en el área, pero su tiro lo tapó Cech en una gran intervención.

Un rebote batió a De Gea

Toda la suerte que negó De Gea, la encontró el Arsenal en la reanudación. Insistiendo y controlando algo más de balón, los londinenses marcaron la diferencia gracias a un rebote. Xhaka se sacó un disparo lejano, a simple vista parable para De Gea, pero que rebotó en la espalda de Ander para dibujar una parábola imposible.

El primer tanto noqueó al United, y los ‘gunners’ lo aprovecharon para hurgar en la herida. En la siguiente llegada local, llegó el segundo, que lo marcó un viejo conocido de Manchester. Danny Welbeck, canterano y exjugador ‘red devil’, dobló la ventaja con un cabezazo que impactó en el travesaño antes de entrar.

Con el 2-0 en contra, Mourinho respondió con la entrada de Lingard y Rashford, que tuvieron poca incidencia en el juego. Un lanzamiento de falta de Rooney repelido por Cech fue la aproximación más clara para unos visitantes que sufrían cada vez que el Arsenal contragolpeaba para matar el partido.

El partido murió sin más goles, y con Mourinho dando entrada a más canteranos, simbolizando de cara a la grada los problemas de lesiones que aqueja. Con este resultado el Manchester United queda a cuatro puntos del City y cinco del Liverpool, mientras el Arsenal se aferra a su partido pendiente para recortar los seis puntos que le separan del conjunto de Guardiola.