El Arsenal solo podrá gastar 50 millones de libras este verano

undefinedfans arrive for the english premier league footbal180424173904

undefinedfans arrive for the english premier league footbal180424173904 / sport

sport.es

El sucesor de Arsene Wenger deberá trabajar con el presupuesto restringido de 50 millones de libras para este verano, según ha informado 'The Telegraph'. La medida llega después de que el club 'gunner' se haya gastado 114 millones de euros en menos de un año en los fichajes de Lacazette y Aubameyang. En este corto lapso de tiempo también se acordaron los tres sueldos más elevados de la plantilla, en posesión del ariete gabonés, de Mkhitaryan y de Özil. 

Un despilfarro que hace años que dura. El verano de 2016, sin ir más lejos, supuso la máxima inversión en fichajes llevada a cabo en la historia del Arsenal debido a las incorporaciones de Shkodran Mustafi, Lucas Pérez, Rob Holding y Granit Xhaka. 

Muchos son los nombres que han sonado para reemplazar a Arsene Wenger. Desde Luis Enrique a Mikel Arteta, pasando por Patrick Vieira o Joachim Löw. Sea quien sea el elegido, el nuevo técnico 'gunner' podrá contar con una única incorporación de primer nivel y deberá apostar por el desarrollo del grupo existente, a no ser que se decida por vender a alguna de sus figuras. Héctor Bellerín, deseado por el Barça el pasado verano, es una de la opciones.

Otro modo de hinchar el presupuesto puede ser no renovar a los futbolistas que finalizan contrato. Es el caso de Aaron Ramsey, Petr Cech y Danny Welbeck, cuyo vínculo con el Arsenal termina en 2019. Los tres esperarán a concer a su nuevo técnico antes de tomar la decisión final sobre su extensión de contrato. Una opción que el futbolista galés de momento ya ha rechazado. 

Por otra parte, el presupuesto del Arsenal se ha visto afectado este año por su ausencia en la Champions League y este podría ser un 'handicap' que se repitiera la próxima temporada si los londinenses no acceden a la máxima competición europea ganando la Europa League.