El Arsenal sobrevive con diez en Elland Road

El resumen del empate entre Leeds y Arsenal

Roger Payró

Salió vivo el Arsenal de Elland Road. Los de Mikel Arteta cuajaron un discreto encuentro y se libraron de la derrota gracias a las buenas intervenciones de Leno y a que los de Bielsa chocaron hasta tres veces contra la madera. Casi todo eso sucedió con superioridad numérica ‘white’, una vez expulsado Pépé en el 52’ tras un rifirrafe con Alioski. Reparto de puntos que no deja del todo satisfecho a ninguno.

123956

Premier League

0
0
Alineaciones
Leeds
Meslier; Ayling (Rodrigo, 71'), Koch, Cooper, Alioski; Phillips; Raphinha, Klich, Dallas, Harrison (Poveda, 80'); y Bamford.
Arsenal
Leno; Bellerín, Holding, Gabriel, Tierney; Ceballos, Xhaka; Willian (Nelson, 46'), Willock (Saka, 57' (Maitland-Niles, 93'), Pépé; y Aubameyang.

Tardó el encuentro en abrirse. Muy contemplativos, ambos equipos apenas generaron hasta el ecuador de la primera mitad. Ceballos y Bamford protagonizaron las dos únicas intentonas antes de que el Leeds empezara a inclinar el campo. Poco a poco, el cuadro de Bielsa fue ganando terreno y empezó a acumular ocasiones manifiestas.

El desacierto de Raphinha, Dallas, Klich y Ayling se sumó a la gran labor de Leno, que sacó una buena mano para evitar el tanto de Bamford. Poquito del Arsenal, que a la citada llegada de Ceballos lo añadió un mal remate de Aubameyang y un centro envenenado de Pépé que se cuenta como ocasión porque terminó tocando en el larguero.

El descanso le venía bien a los ‘gunners’ para reordenar ideas, o esa era la intención. A Pépé no le debió quedar claro y no tuvo nada mejor que hacer que autoexpulsarse nada más iniciarse la segunda mitad. El costamarfileño se enganchó con Alioski, con el que se las estaba teniendo y al que terminó retando con un choque frente contra frente. Fue leve, pero suficiente para que el zaguero exagerara y el VAR actuara. El colegiado revisó la acción en el monitor y no dudó en mostrarle la roja directa.

Dominio 'white'

A partir de entonces el objetivo de los de Arteta pasó a ser el de no irse de vacío de Elland Road. Todo lo contrario pensaron los de Bielsa, a quienes se les presentaba un contexto ideal para sumar los tres puntos. El problema fue el mismo que en la primera mitad; ineficacia ofensiva y que Leno estaba delante.

El alemán hizo un vuelo sin motor para negarle el tanto a Dallas. Sin pólvora arriba, Bielsa tiró de Rodrigo Moreno y el ex del Valencia tuvo dos clarísimas en apenas cinco minutos al conectar dos disparos clavados. El primero salió rozando la cruceta y el segundo pegó de lleno en ella. Poveda, segundo recambio del técnico argentino, sirvió un centro perfecto que Bamford cabeceó al palo. No había suerte, ni siquiera con su pichichi.

No les quedó otra a los ‘whites’ que confirmarse con el empate, aunque hubo tiempo para un último disparo a la madera de Raphinha. De hecho, Aubameyang y Saka -que terminó lesionado- dieron un par de sustos que les podrían haber costado la derrota. 0-0 y muchos deberes para ambas escuadras.