El Arsenal revive y deja a Pellegrini contra las cuerdas

Los 'gunners' culminaron la remontada en el derbi en apenas nueve minutos

Ljungberg logra su primer triunfo y rompe una racha de nueve partidos sin ganar

Aubameyang participó en la remontada del Arsenal
Aubameyang participó en la remontada del Arsenal | AFP

Como si hubiera atravesado un portal interdimensional y viviera en una realidad completamente paralela. En una distopía pergeñada por cualquier ‘supporter’ del Tottenham. En una pesadilla asfixiante. De esas que te obligan a abrir el botiquín de madrugada para tirar de diazepam. El ritmo de pulsaciones no disminuye. La opresión en el pecho y la angustia no remite. Ni tan siquiera fulminando a Unai Emery. El Arsenal acumulaba nueve encuentros sin ganar... hasta hoy. 

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

Premier League

WHU

1-3

ARS

West Ham

Martin; Fredericks, Balbuena, Ogbonna, Cresswell (Masuaku, 51'); Snodgrass (Holland, 78'), Noble, Rice, Fornals; Anderson (Haller, 69'); Antonio.

Arsenal

Leno; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis, Tierney (Kolasinac, 29'); Torreira, Xhaka (Guendouzi, 86'); Pépé (Nelson, 88'), Özil, Martinelli; Aubameyang.

Goles

0-1 M.38 Ogbonna. 1-1 M.60 Martinelli. 1-2 M.65 Pépé. 1-3 M.69 Aubameyang.

Árbitro

Dean (Inglaterra). TA: Snodgrass, Cresswell

Campo

London Stadium. 59.936 espectadores.

En el derbi ante el West Ham, los del norte remontaron el 1-0 adverso y dejan al chileno Manuel Pellegrini con la soga al cuello. Quizás el próximo técnico en irse al paro.

Entraron los ‘gunners’ de culo en el London Stadium. Héctor Bellerín caía lesionado en el calentamiento. Otra vez. Y a la media hora le tocaba el turno a Tierney. Fredrik Ljungberg no daba crédito. El fútbol de su equipo no comparecía. El West Ham le arrinconó más por empuje que por calidad. No están tampoco para muchas florituras los del 'Ingeniero'. Con un fútbol ‘made in England’, los ‘hammers’ encontraron un rebote que transformaron en oro. Cúmulo de rechaces, Fornals recogió el balón suelto perfilado en la derecha y la puso en el corazón del área para que Ogbonna, entre el hombro y la cabeza, se apoyara en Maitland-Niles y despistara a Leno. El VAR y Dean corroboraron el testarazo.

Calcetín ‘gunner’

Nueve, como los traspiés consecutivos. Apenas nueve minutos necesitó el Arsenal para remontar. Mesut Özil juega cuando él quiere. Nadie va a descubrir al alemán a estas alturas de la película. Pero hoy el ‘10’ quiso y eso, para su equipo, es sinónimo de alegría. Por sus botas pasaron las acciones de los goles. Martinelli equilibraba tras un buen centro de Kolasinac. El brasileño empujó el regalo. 

Pépé culminó la labor. Zurdazo imparable para Martin. Obús. Y Aubameyang se sumó a la fiesta tras combinar de tacón con Pépé y definir de volea. En un santiamén despachaban el derbi. Ljungberg paladea su primer éxito.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil