El Arsenal regresa a los entrenamientos

El Arsenal vuelve a los entrenamientos

El Arsenal vuelve a los entrenamientos / PERFORM

SPORT.es

Poco a poco y sin lanzar mensajes de demasiado optimismo, el mundo del deporte carbura motores para un posible regreso a las competiciones. Con el confinamiento en el Reino Unido en pie hasta como mínimo el 7 de mayo, algunos clubes han comenzado a abrir las puertas de sus centros de entrenamiento. Brighton & Hove Albion y Arsenal, que se encontraba cerrado desde el positivo de Mikel Arteta, han levantado el telón y los jugadores ya pueden ir a entrenarse de manera individual. Los futbolistas tienen un horario particular y asisten a las instalaciones por turnos, evitando juntarse, al estilo de lo que hace desde hace semanas el Wolverhampton Wanderers, por ejemplo. 

El temprano regreso de los ‘gunners’ a los entrenamientos viene también condicionado por el contagio de Mikel Arteta que hizo que el club londinenses inciara la cuarentena antes que el resto de clubes de la Premier League. Ejercicios individuales y un máximo de cinco jugadores repartidos entres los 10 terrenos de juego que tienen las instalaciones del Arsenal son algunas de las condiciones de seguridad que deben mantener en su vuelta al trabajo. 

El ‘Project Restart’ que regirá en la liga inglesa se irá desplegando con el paso de los días con el objetivo en mente de regresar a la competición ya en el mes de junio. La fecha límite para terminar la temporada que quiere alcanzar la Premier League es el 31 de julio.