El Arsenal rechazó a Odegaard cuando tenía 14 años

Los 'Gunners' descartaron al noruego pese a tener informes del futbolista

El club londinense depositó 40M€ al Real Madrid por el mediapunta el pasado verano

Odegaard disputa un balón durante el Southampton-Arsenal

Odegaard disputa un balón durante el Southampton-Arsenal / AFP

Albert Isern

Martin Odegaard fue rechazado por el Arsenal cuando el noruego apenas tenía 14 años, según apunta el 'Mirror'. El club inglés tenía informes del jugador, pero prefirió declinar la posibilidad de fichar al joven futbolista y optó por otras opciones que en aquel momento tenía sobre la mesa.

El mediapunta debutó a los 15 años en la máxima categoría del fútbol noruego de la mano del Strømsgodset, con quien despuntó rápidamente. La siguiente temporada recaló en el Real Madrid, donde empezó a tener minutos con el Castilla en Segunda División B.

Sin embargo, a Odegaard se le quedó la etiqueta de la 'eterna promesa' en la capital española, y tras cesiones a clubes de la Eredivisie (Heerenveen y Vitesse) o Real Sociedad, Mikel Arteta apostó fuerte por él para llevárselo al Emirates Stadium al ver que el centrocampista no tenía minutos en el equipo blanco y el noruego ha encontrado su sitio en la sala de operaciones del Arsenal.

El futbolista jugó la segunda mitad del curso pasado cedido por el Madrid, y los 'Gunners' lo firmaron en propiedad el pasado verano por más de 40M€. El técnico vasco ha logrado sacar la mejor versión del jugador y ha demostrado tener confianza ciega en él, hasta el punto de concederle el brazalete de capitán.

Odegaard acumula 35 partidos oficiales en la presente campaña -31 de ellos disputados en Premier League- y también suma 6 goles y 5 asistencias. Los pupilos de Arteta tienen el gran objetivo de volver a jugar competición europea (la octava posición del curso anterior les privó de ello) y el equipo londinense buscará terminar la temporada entre los cuatro primeros -actualmente ocupa la cuarta plaza- para volver a Europa por la puerta grande.