El Arsenal quiso a Guardiola como sucesor de Wenger

Guardiola pudo suceder a Wenger en el Arsenal

Guardiola pudo suceder a Wenger en el Arsenal / EFE

Brian Owen

El Arsenal valoró la posibilidad de fichar a Guardiola como sucesor de Arsene Wenger. Tal fue así que aunque en mayo de 2014 el galo firmó su última renovación con los gunners hasta 2017, en el club hubo quien le incitó, sin suerte, a adelantar un año su retirada y convencer al catalán para ocupar su puesto.

Cuando, ahora, la marcha de Wenger se da por segura a final de curso, regresa al plano la opción que existió durante la temporada 2015-16, última de Guardiola como entrenador del Bayern, de tratar su fichaje para dirigir al Arsenal.

El hoy entrenador del Manchester City siempre tuvo en buena consideración al club del norte de Londres, elogiando la apuesta decidida de Wenger por los jóvenes y ambos, que se enfrentaron en Champions tanto en 2010 como en 2011, mantuvieron una relación muy cordial, hasta el punto que cuando dejó el Barça y se pasó un año apartado de los banquillos el nombre de Guardiola fue dicho en no pocas ocasiones como el del sucesor perfecto.

Pero fue en los primeros meses de la temporada 2015-16, cuando comenzó a darse por hecho que Pep no seguiría en el Bayern Múnich, el momento en que desde el Arsenal se insinuó a Wenger la posibilidad de que fuera él, en primera persona, quien tratase de convencer a Guardiola para ocupar su lugar.

Eso habría motivado que el entrenador francés avanzase un año su salida del banquillo gunner... Y rechazado por el propio Wenger, quien se mostró firme en su intención de acabar su contrato y no dio ninguna opción a que se llevase a cabo aquella operación.