El Arsenal quiere a Darwin Nuñez de cara al próximo verano

Ajax - Benfica | El fallo de Onana en el gol de Darwin Núñez

Ajax - Benfica | El fallo de Onana en el gol de Darwin Núñez / TELEFÓNICA

Joel Fageda

El Arsenal busca desesperadamente reforzar la parcela ofensiva. Con la macha de Aubameyang, que se fue al FC Barcelona este mercado de invierno, y las salidas de Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah, que se irán cuando expiren sus contratos al final de la temporada, el club "gunner" necesita un "9" de garantías para los próximos años.

Según el "Daily Express" , la directiva londinense tiene tres objetivos para reforzar al club de cara al próximo verano: Darwin Núñez del Benfica, Victor Osimhen del Napoli y Armando Broja, cedido por el Southampton. De entre todos ellos, el uruguayo parte como favorito.

Los medios de comunicación afirman que el club ha iniciado negociaciones con el representante de Núñez. Agregan que el joven atacante de 22 años se ajusta a la política del equipo de reclutamiento de seguir fichando a jugadores menores de 24 años. Arteta quiere un delantero dinámico capaz de meterse detrás de los defensas y jugar de espaldas a la portería en su formación preferida 4-3-3.

Los buenos números del punta uruguayo se tendrían que materializar en una gran suma de dinero para que el delantero llegara a jugar en el Emirates Stadium. Según el periódico británico "The Sun", la suma del traspaso podría llegar a costar hasta 67 millones de libras esterlinas.

Darwin Nuñez se ha consolidado en el Benfica como un delantero demoledor. El uruguayo lleva 26 goles en 33 partidos disputados en todas las competiciones.