El Arsenal prescindirá de 10 ojeadores

El Arsenal siempre ha tenido un gran talento joven

El Arsenal siempre ha tenido un gran talento joven / sport

Alex Carazo

Las consecuencias económicas de la suspensión de las competiciones por la pandemia del coronavirus no se han hecho esperar. Muchos clubes tuvieron que aplicar un ERTE a sus jugadores, y en algunas estructuras de equipos se han visto obligados a reducir plantilla.

Según apunta el Daily Mirror, el Arsenal no prolongará el contrato de 10 de sus ojeadores de talento joven que terminan su vinculación con el club. Los motivos económicos son el principal motivo que llevarían al conjunto londinense a tomar esta decisión según este medio de comunicación británico.

El Arsenal es un equipo que siempre ha tenido muy bien trabajada la recaptación de jugadores jóvenes que han mostrado un gran rendimiento con el primer equipo. Alguno de los últimos nombres más conocidos son Bukayo Saka, Ainley Maitland-Niles, Reiss Nelson, Emile Smith-Rowe o Joe Willock.

Una fuente cercana al conjunto 'Gunner' ha explicado: "Estas personas son algunos de los mejores ojeadores de juveniles del país, han traído a los mejores y el Arsenal tiene la reputación de ser uno de los mejores clubes de desarrollo juvenil".

Como el Arsenal, muchos equipos deberán readaptar sus capacidades económicas en función del impacto que provoque la crisis posterior al confinamiento y la pandemia del coronavirus.