El Arsenal va a por Nick Pope

Nick Pope durante el choque ante el Manchester City en 2018

Nick Pope durante el choque ante el Manchester City en 2018 / AFP

Anna Pérez Roura

El Arsenal parece estar en busca de un nuevo portero para sus filas y el favorito sería el guardameta del Burnley Nick Pope, según indica el periódico The Sun. Actualmente, los "Gunners" cuentan con Petr Cech y con el alemán Bernd Leno. Sin embargo, después de que el checo anunciara su retirada del fútbol, el club está interesado en buscar un sustituto.

Según se indica, el Burnley habría pedido unos 11,4 millones de euros por el guardameta. Habrá que esperar a ver como se desarrolla todo, pero si no se llega a un acuerdo, hay otros candidatos en la lista. Uno de ellos sería el portero del Ajax: el camerunés y excanterano del Barça André Onana. Sean Dyche, técnico del Burnley, admite que uno de los arqueros del equipo puede que se marche y esto le da posibilidades a Pope de salir del club.

El inglés de 26 años llegó al Burnley en 2016 como portero suplente. Pero Pope tuvo su ocasión de debutar en la Premier League tras una lesión de Tom Heaton. Desde entonces, Pope ha sido indiscutible para el equipo. No obstante, el guardameta también ha pasado malos tragos. En verano de 2018 sufrió una lesión por dislocarse el hombro y eso le apartó de los terrenos de juego durante mucho tiempo.