El Arsenal no permitirá a Aubameyang representar a Gabón

Aubameyang es el máximo goleador de la historia de la selección gabonesa con 25 goles anotados en 63 internacionalidades

Aubameyang es el máximo goleador de la historia de la selección gabonesa con 25 goles anotados en 63 internacionalidades / AFP

Pep Santos

La selección gabonesa, capitaneada y liderada por la estrella del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, pasó más de seis horas retenida en el Aeropuerto Internacional de Banjul, la capital de Gambia, en un episodio surrealista que ha indignado al club del norte de Londres.

La situación se produjo cuando el combinado gabonés, se desplazaba a Gambia para disputar el partido de Copa Africana de Naciones programado para el lunes pasado.

Los gaboneses se vieron atrapados en el aeródromo gambiano tras las exigencias de las autoridades del país del noroeste de África, que pedían pruebas al Covid-19 realizadas en las últimas 48 horas a los gaboneses, una maniobra que fue impugnada por la Selección gabonesa a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) acusándola de ser estrategia para cansar a sus jugadores.

Mientras se resolvían todos los problemas burocráticos (y diplomáticos), Aubameyang, que ha sido relacionado con el Barça en más de una ocasión, y compañía se vieron desamparados en el aeropuerto, donde tuvieron que dormir en el suelo y comer en los restaurantes en unas surrealistas imágenes que fueron compartidas por el propio Aubameyang, otros compañeros y directivos gaboneses a través de sus redes sociales.

Finalmente y, a pesar de la rabia acumulada por los gaboneses, convencidos de que todo era una 'artimaña' de Gambia, el cansancio pudo más que las ganas y Aubameyang junto a los suyos cayeron por 2-1 ante Los Escorpiones.

Ante toda esta situación, el Arsenal se vio impotente por ver a su estrella en esa peligrosa situación y no poder actuar para ayudarlo e indignado con la CAF por permitirlo. Por eso, los 'gunners' han decidido no volver a dejar que el jugador de origen español regrese con la selección africana, tal y como ha explicado el técnico gabonés Patrice Neveu:

"El Arsenal ha llamado a Pierre-Emerick. Después de ver estas condiciones, se acabó ... No lo dejarán volver y no solo a él, esto le pasará a otros jugadores. Es comprensible. Son jugadores de alto nivel y cuando se van sus equipos deben tener un mínimo de comodidad. Todos los jugadores intentaron dormir en el suelo del aeropuerto. Imagínese si Aubameyang, que gana más de 1 millón de euros al mes, se lesiona. El Arsenal bien puede estar molesto por lo que sucedió después ver a tu jugador lastimado en el suelo" comentó el preparador francés, comprensivo con el club inglés.

A pesar de todo, Aubameyang fue titular ayer en el partido que los de Arteta empataron sin goles en Elland Road contra el Leeds United de Marcelo Bielsa.