Premier League

El Arsenal pagará la cláusula de Vardy

El Arsenal pagará los 28 millones de euros que figuran en la cláusula de Jamie Vardy para incorporarlo a su plantilla, pero el Leicester le hará una contraoferta para que no abandone el club

Vardy podría ser jugador del Arsenal en los próximos días

Vardy podría ser jugador del Arsenal en los próximos días / AFP

Brian Owen

El Arsenal está ultimando los detalles para la contratación del delantero del Leicester Jamie Vardy, elegido mejor futbolista de la temporada en la Premier League. Así se desprende de una información publicada por un periodista del diario británico ‘The Guardian’, que aseguró este viernes que el club londinense va a hacer efectiva la cláusula de 22 millones de libras (unos 28 millones de euros) que figura en el contrato del delantero inglés.La información no fue desmentida por ninguna de las partes implicadas, pero el Leicester luchará para evitar la fuga de su estrella.

Según Stuart James, el periodista de ‘The Guardian’ que avanzó la noticia, la operación se podría cerrar durante los próximos días –podría ser esta misma semana– mientras el futbolista permanece convocado con la selección de Inglaterra de cara a su participación en la Eurocopa 2016 tras haber completado una temporada de ensueño. El Leicester se proclamó campeón de la Premier League por primera vez en la historia a ritmo de los goles de Vardy, que batió el récord del holandés Ruud van Nistelrooy  al marcar durante once jornadas consecutivas.

Si se confirma su pase al Arsenal, el de Vardy podría ser uno de los fichajes de mayor impacto este verano y permitiría a los gunners reforzar su candidatura al título en una temporada en la que el Manchester City ha firmado a Pep Guardiola y el Manchester United a José Mourinho como entrenadores.

La operación del pase de Vardy al Arsenal podría quedar en nada si, como se espera, el Leicester ofrece un nuevo contrato a su goleador en el marco de conservar a sus principales futbolistas para el debut en la Champions League. Hace solo unas semanas Vardy firmó un contrato con el Leicester a razón de 100.000 euros semanales, es decir 5,2 millones anuales