Arsenal y Newcastle vuelven a cruzar sus caminos

Tras enfrentarse en la FA Cup el pasado día 9, los de Arteta se enfrentan a las 'urracas' en la Premier para no perder el tren de Europa

A pesar del último empate ante el Crystal Palace (0-0), la dinámica 'gunner' es positiva. Todo lo contrario que la del Newcastle

Arsenal y Newcastle se enfrentaron en FA Cup el 9 de enero

Arsenal y Newcastle se enfrentaron en FA Cup el 9 de enero / EFE

Roger Payró

Apenas nueve días después de cruzarse en la FA Cup, el Arsenal se volverá a medir ante el Newcastle. No ha cambiado mucho la situación; siguen los de Mikel Arteta en buena dinámica así como los de Steve Bruce continúan cuesta abajo y sin frenos. Los ‘gunners’ se llevaron el gato al agua en la copa, veremos hoy en la Premier.

Son ya cinco partidos sin perder para el cuadro londinense, si bien la última jornada se atascaron contra el Crystal Palace a pesar de intentarlo con ahínco. Un 0-0 que no ensucia la mejora del equipo y que este lunes debe seguir dándole continuidad. Tierney en principio estará listo para el duelo mientras que Martinelli es duda.

Más problemas tienen las ‘urracas’. Hace más de un mes que no gana y la sombra del descenso cada vez es más alargada. Por ahora aún tiene un colchón de siete puntos, pero derrotas como la última frente al Sheffield United, que aún no había ganado, no ayudan. Saint-Maximin, convaleciente por Covid-19, y Fraser, sancionado, son sus bajas.

Alineaciones probables:

Arsenal: Leno; Bellerin, Holding, Gabriel, Tierney; Xhaka, Thomas; Saka, Smith Rowe, Aubameyang; Lacazette

Newcastle: Darlow; Yedlin, Lascelles, Schär, Clark, Dummett; Almirón, Hendrick, S. Longstaff, Joelinton; Wilson

Árbitro: David Coote.

Hora: 21.00