El Arsenal le muestra al Chelsea quién manda en Londres

Sarri quiere solucionar el problema mental de algunos de sus jugadores

Sarri quiere solucionar el problema mental de algunos de sus jugadores / Perform

Sebastián Vargas Rozo

Olvidada quedó la derrota ante el West Ham. El Arsenal de Unai Emery demostró en el Emirates Stadium ser superior al Chelsea, doblegándoles en el derbi londinense por 2-0 gracias a las anotaciones de Lacazette y Bellerín en la primera parte y pisándole los talones a los 'blues' en la clasificación de la Premier League.

118180

Premier League - Jornada 23

2
0
Alineaciones
Arsenal
Leno; Bellerín (Elneny, 72'), Sokratis, Koscielny, Kolasinac; Xhaka, Torreira, Guendouzi, Ramsey (Maitland-Niles, 67'); Lacazette (Iwobi, 68'), Aubameyang.
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Alonso; Kanté, Jorginho, Kovacic (Barkley, 63'); Pedro (Hudson-Odoi, 80'), Willian (Giroud, 68'), Hazard.

De entrada sorprendía Emery, quien le sigue dando las llaves de la medular a Aaron Ramsey en lugar de Mesut Özil, nuevamente asiduo del banquillo y ausente durante los 90' al no ser tenido en cuenta ni como alternativa. 

En un duelo netamente de pegadas, la del Arsenal fue superior. Los 'gunners' iban a ponerse en ventaja a los 14' tras un par de opciones de los 'blues'. Fue Lacazette quien recogió un envío al área de Bellerín y, a pura fuerza, sacó espacio para un derechazo que se coló en las piolas de Kepa, impotente al ver la violencia del impacto del francés.

No cesó el equipo de Sarri, que siguió buscando romper el cerrojo de Leno. Pedro estuvo a centímetros de lograrlo, pero su disparo no tuvo la misma suerte que el de Koscielny, autor de la segunda anotación local. El central combinó con su compañero de zaga, Sokratis, quien había rematado muy desviado, y solo tuvo que poner su hombro. 2-0 y júbilo para Emery.

Se vino a menos el Chelsea, que nunca pudo encontrar una vía ni siquiera para el descuento, dejando a la vista todas sus costuras. Al Arsenal le terminó sobrando la segunda mitad, pero sufrió la terrible noticia de la lesión de Héctor Bellerín. El lateral con pasado azulgrana se resintió de su rodilla y pidió el cambio sin tener muy buena pinta.