Al Arsenal se le moja la pólvora en Molineux

Diogo Jota anotó el 3-0 tras una cantada de Bernd Leno

Diogo Jota anotó el 3-0 tras una cantada de Bernd Leno / AFP

Jonathan Moreno

Paso atrás del Arsenal en su batalla por la Champions. No se podía permitir un tropiezo el cuadro 'gunner' en Molineux. Y se lo permitió. El Wolverhampton Wanderers atropelló a los de Unai Emery en una primera parte sublime.

120051

Premier League

3
1
Alineaciones
Wolverhampton
Rui Patrício; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Dendonchker, Neves, Moutinho (Gibbs-White, 90'), Jonny Otto; Raúl Jiménez (Adama Traoré, 82'), Jota (Cavaleiro, 78').
Arsenal
Leno; Maitland-Niles, Sokratis, Koscielny, Monreal; Lucas Torreira (Guendouzi, 58'), Xhaka; Mkhitaryan (Kolasinac, 58'), Özil, Iwobi (Nketiah, 71'); Lacazette.

El fado de las West Midlands, equipo revelación de la Premier League, salió sin complejos al césped. Los 'lobos' son hasta la fecha el mejor conjunto de la otra competición, Top-6 al margen, y lo demostraron ante los londinenses. Con su fútbol descarado, los de Nuno arrebataron la posesión del balón al Arsenal, una de las señas de identidad de la escuadra del Emirates.

El 1-0, no obstante, llegaría a pelota parada. Neves se marcó una 'folha seca' que podría haber firmado el mismísimo CR7. Leno siguió la trayectoria del esférico con la mirada. Aún más tranquilos con el marcador favorable, los 'Wolves' encarrilarían los tres puntos antes del receso. Jugada de estrategia, tuya mía entre Moutinho y Jonny y el ex del Celta que la cuelga al área para la aparición de Doherty.

Todavía hubo tiempo para un nuevo despropósito 'gunner'. Error en la salida del balón del Arsenal, Diogo Jota recupera en posición alta y enfila portería para definir con un disparo manso y centrado que se 'traga' Bernd Leno.

El técnico vasco agotó los cambios en un santiamén, buscando un revulsivo que nunca llegó. Ni el gol de Sokratis cabeceando un servicio desde la esquina insufló energia. El camino hacia la Champions se tuerce, aunque los 'gunners' tienen la Europa League en la recámara.