El Arsenal mantiene el liderato ante un dócil Fulham

Los de Arteta consiguen su quinta victoria consecutiva y mantienen la distancia de cinco puntos con el Manchester City

Leandro Trossard ha logrado un hat-trick de asistencias en tan solo 45 minutos y Gabriel Jesús ha vuelto tras cuatro meses de lesión

Martinelli logra a batir a Leno

Martinelli logra a batir a Leno / Reuters

Carlos López

Craven Cottage iba a albergar un nuevo derbi de Londres. El conjunto local, buscaba una victoria con el que empataría en la quinta plaza con el Liverpool con un total de 42 puntos. Por otro lado, el Arsenal quería conseguir una nueva victoria para mantenerse en lo alto de la tabla.

arsenal fulham 12/03

Premier League

0
3
Alineaciones
Fulham
Leno; Tete, Adarabioyo, Ream, Robinson; Reid, Reed, Lukic, Solomon (James, 76'), Pereira (Wilson, 76'); Mitrovic.
Arsenal
Ramsdale; White (Tomiyasu, 80'), Saliba, Gabriel, Zinchenko (Tierney, 72'); Thomas, Xhaka, Odegaard; Saka (Nelson,72'), Trossard (Fábio Vieira, 77') y Martinelli (Gabriel Jesus, 77').

Los 'gunners' han dominado el encuentro desde un inicio, de hecho, el primer gol visitante no iba a tardar en subir al marcador. En el minuto 17, Robinson se introducía el balón en propia puerta tras una rechace de Leno a tiro de Martinelli. Sin embargo, el gol iba a ser anulado por fuera de juego previo del futbolista brasileño.

Pocos minutos después, en el minuto 21, volvía a adelantarse el Arsenal. Esta vez de forma legal. Gabriel cabeceaba a la perfección un córner servido por Leonardo Trossard.

Cinco minutos después, Martinelli conseguía el 0-2 en el marcador. El delantero brasileño ponía el broche final a una gran jugada de Trossard, y es que el belga le ha dejado un balón en bandeja para que definiese de cabeza. Ya en el descuento, Odegaard conseguía anotar un auténtico golazo tras una nueva asistencia de Leandro Trosssard. El belga pasaba a la historia al conseguir un hat-trick de asistencias en un solo tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, el Fulham ha tenido un buen arranque en el que se ha acercado a la portería de Ramsdale en busca de un gol que les metiese en el partido. Ha sido un espejismo, ya que el Arsenal seguía manteniendo su dominio y generando ocasiones.

El Fulham seguía dando la cara y avisaba al Arsenal con un gran remate de Adarabioyo al larguero. Aun así, los de Arteta tenían el control del partido y se acercaban con peligro al área rival aunque sin apenas acierto. Gabriel Jesús, que volvía tras meses de lesión, tuvo una gran ocasión tras una buena combinación del conjunto 'gunner', pero no pudo superar a Leno.

Pese a las intentonas del Arsenal por aumentar la ventaja y del Fulham por recortarla, el marcador no se movió. Tras esta victoria, el Arsenal conserva el liderato y se sitúa a cinco puntos del Manchester City. El Fulham pierde la oportunidad de situarse en posiciones de acceso a Europa y se mantiene octavo en Premier League.

TEMAS