Arsenal y Liverpool miran hacia arriba, donde está un Chelsea imparable

'Gunners' y 'reds' se miden en el Emirates con el objetivo de salvar los muebles en la Premier

Por su parte, los 'blues' reciben al West Brom y aspiran a seguir invictos con Tuchel

Klopp y Arteta vuelven a verse las caras

Klopp y Arteta vuelven a verse las caras / AFP

Roger Payró

No está siendo la mejor campaña de Arsenal y Liverpool en la Premier. Los primeros apuntaban a luchar por la Champions mientras que los segundos a defender la corona que tanto costó conseguir. Ni una cosa ni la otra. Con suerte el cuadro de Arteta se meterá en puestos europeos mientas que la cuarta plaza es la meta más viable para el de Klopp.

Este sábado será la cuarta vez del curso que se midan ‘gunners’ y ‘reds’. En Premier se llevó el Liverpool el gato al agua (3-1) mientras que el Arsenal se adjudicó la Community Shield en los penaltis y apeó a los de Merseyside en octavos de la Carabao Cup también desde los once metros. El próximo duelo no es menos importante.

El que pierda verá aún más reducidas sus opciones de salvar el curso, si bien ambos siguen vivos en Europa, su bala en la recámara. Saka y Smith Rowe son duda para Arteta. Por su parte, Klopp mantiene la de Origi más allá de sus cuatro bajas conocidas de Van Dijk, Gomez, Matip y Henderson.

Sólo el parón de selecciones ha podido frenar al Chelsea de Tuchel, que desde que relevó a Lampard no ha perdido en sus primeros 14 partidos y 10 de ellos terminaron con victoria. 17 goles a favor y dos en contra, unos guarismos que permitieron a los ‘blues’ plantarse en cuartos de la Champions, en las semifinales de la FA Cup y auparse al top-4 en la Premier.

ratará de seguir mirando hacia arriba el equipo este sábado ante el West Brom, penúltimo y carne de Championship. Abraham, Thiago Silva y Jorgino ya están OK mientras que Hudson-Odoi y Kanté apuntan a bajas. En los ‘baggies’, Allardyce sólo tendrá a Cono Gallagher como no disponible.

Alineaciones probables:

Arsenal: Leno; Bellerin, David Luiz, Gabriel, Tierney; Partey, Xhaka; Pepe, Odegaard, Aubameyang; Lacazette.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Thiago; Salah, Firmino, Mané.

Árbitro: Martin Atkinson.

Hora: 21.00

_________

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Silva, Rudiger; James, Jorginho, Kovacic, Chilwell; Pulisic, Werner, Havertz

West Brom: Johnstone; Furlong, O'Shea, Bartley, Townsend; Phillips, Livermore, Yokuslu, Maitland-Niles, Pereira; Diagne

Árbitro: David Coote.

Hora: 13.00