Agónico triunfo del Arsenal en el arranque de la Premier

Giroud sentenció el encuentro con un gol en el minuto 85

Giroud sentenció el encuentro con un gol en el minuto 85 / AFP

EFE

El Arsenal sobrevivió el primer infarto de la temporada 2017/2018 gracias a un agónico tanto del francés Olivier Giroud a falta de cinco minutos para el final, que dio al conjunto de Arsène Wenger los tres puntos sobre un valiente Leicester City (4-3).

Después una buena pretemporada, y tras el triunfo en la Community Shield de la pasada semana sobre sus vecinos del Chelsea, los del norte de Londres se las prometían muy felices en una campaña en la que no jugarán la Champions y en la que lo apuestan todo a la liga.

El fichaje estrella de los 'cañoneros', el francés Alexandre Lacazette, no tardó en dejar su impronta en el campeonato, y pasado el primer minuto de juego adelantó a su equipo con un preciso remate de cabeza tras un centro de Mohamed Elneny.

No duró mucho la alegría ya que prácticamente en la jugada posterior el batallador Shinji Okazaki empató. El tanto del internacional nipón silenció al Emirates, que vio, sin embargo, como su equipo se aproximaba nuevamente al gol con un disparo a bocajarro desde dentro del área de Sead Kolanisac.

Pero éste no llegó y fueron los 'zorros', sorprendentes campeones hace dos años, los que hicieron mover el luminoso de nuevo. Esta vez fue el infalible Jamie Vardy, quien se aprovechó de la enésima desconcentración de la zaga local, para poner por delante a los suyos.

Apretó el Arsenal y tuvo su recompensa en el tiempo de descuento, cuando el hasta ahora invisible Danny Welbeck aprovechó una serie de rechazos de la zaga para mandar el partido en empate a dos al descanso.

Más de lo mismo en la segunda mitad: dominio del Arsenal y gol del Leicester. A los 10 minutos de la reanudación, Vardy se adelantó a un dormido Nacho Monreal y cabeceó a gol un córner botado por Riyad Mahrez para batir a Cech por tercera vez.

Movió fichas Wenger y dio entrada a Giroud y a Aaron Ramsey por Elneny y Rob Holding, colocando, en un movimiento extraño, a Oxlade-Chamberlain de lateral derecho y a Bellerín en el costado izquierdo. Por su parte, el Leicester de Craig Shakespeare apostó por defenderse y quitó a un delantero -Okazaki- por un centrocampista defensivo -Amartey-.

Las modificaciones del técnico francés dieron sus frutos, y en el minuto 82 el galés Ramsey recibió un preciso pase por encima de la defensa de Xhaka para batir con la puntera a Schmeichel y darle a su equipo una oportunidad de oro para remontar.

La tuvo Lacazette apenas dos minutos después con un disparo a bocajarro que envió a saque de esquina el guardameta danés, pero en el córner posterior Giroud se adelantó a la defensa y cabeceó un balón que fue confirmado poco después por la tecnología de línea de gol.

No hubo tiempo para más en el Emirates, que festejó un triunfo que, como cantaban los aficionados, les deja "como líderes de la liga".