El Arsenal se impone al Chelsea y consigue los tres puntos (0-1)

El Arsenal suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Chelsea

El Arsenal se impone al Chelsea y consigue los tres puntos (0-1)

El Arsenal se impone al Chelsea y consigue los tres puntos (0-1)

El Arsenal sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra el Chelsea este miércoles en el Stamford Bridge. El Chelsea llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Manchester City fuera de casa (1-2) y el otro frente al Fulham en su estadio (2-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Respecto al equipo visitante, el Arsenal ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el West Bromwich Albion en casa y el Newcastle United a domicilio, por 3-1 y 0-2 respectivamente. Con este resultado, el conjunto de los 'Blues' es cuarto, mientras que el Arsenal es octavo al finalizar el partido.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el conjunto de los 'Gunners', que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Smith-Rowe a los 16 minutos. Con este marcador finalizó la primera parte del partido.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido concluyó con un resultado de 0-1.

El entrenador del Chelsea dio entrada a Hudson-Odoi, Giroud y Ziyech por Gilmour, Havertz y Azpilicueta, mientras que el Arsenal dio luz verde a Bellerín, Lacazette y Chambers, que entraron en sustitución de Saka, Aubameyang y Bellerín.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Arsenal (Thomas), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta derrota tras el encuentro, el Chelsea se ubicó en el cuarto puesto de la tabla con 64 puntos, en plaza de acceso a Champions League. El Arsenal, por su parte, se quedó en octavo lugar con 55 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Thomas Tuchel se enfrentará contra el Leicester City, mientras que el Arsenal de Mikel Arteta se medirá contra el Crystal Palace.

Ficha técnica
Chelsea:Kepa, Thiago Silva, Zouma, Azpilicueta (Ziyech, min.78), Jorginho, Gilmour (Hudson-Odoi, min.46), James, Chilwell, Mount, Pulisic y Havertz (Giroud, min.65)
Arsenal:Leno, Pablo Marí, Gabriel Magalhães, Tierney, Holding, Elneny, Thomas, Ødegaard, Smith-Rowe, Saka (Bellerín, min.66) y Aubameyang (Lacazette, min.79)
Estadio:Stamford Bridge
Goles:Smith-Rowe (0-1, min. 16)