El Arsenal se impone por 2-1 al Tottenham Hotspur

El Arsenal sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente al Tottenham

El Arsenal se impone por 2-1 al Tottenham Hotspur

El Arsenal se impone por 2-1 al Tottenham Hotspur

El Arsenal ganó 2-1 contra el Tottenham durante el encuentro celebrado este domingo en el Emirates Stadium. El Arsenal llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente al Burnley. Por parte del equipo visitante, el Tottenham Hotspur ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Crystal Palace en su estadio y el Burnley en casa, por 4-1 y 4-0 respectivamente. Con esta derrota el equipo de los 'Spurs' se situó en novena posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Arsenal es décimo.

El primer equipo en marcar fue el conjunto de los 'Spurs', que estrenó el marcador a través de un tanto de Lamela en el minuto 33. Pero posteriormente el equipo de los 'Gunners' reaccionó e igualó la contienda gracias a un gol de Ødegaard instantes antes del pitido final, en el 44, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-1.

En el segundo periodo marcó un gol el Arsenal, que remontó el marcador con un gol desde los once metros de Lacazette en el minuto 64, finalizando el partido con un resultado final de 2-1.

En el capítulo de los cambios, el Arsenal de Mikel Arteta relevó a Pépé, Willian y Elneny por Saka, Smith-Rowe y Lacazette, mientras que el técnico del Tottenham, José Mourinho, ordenó la entrada de Lamela, Sissoko y Alli para suplir a Son Heung-Min, Bale y Ndombele.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: una tarjeta amarilla al Arsenal, concretamente a Xhaka y tres al Tottenham (Reguilón, Sanchez y Lamela). Además, hubo una tarjeta roja a Lamela (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Tras superar el encuentro, el Arsenal se ubicó con 41 puntos en el décimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que el Tottenham Hotspur se situó en noveno puesto con 42 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Premier League: el Tottenham Hotspur tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Southampton en su feudo, mientras que el Arsenal jugará contra el West Ham a domicilio.

Ficha técnica
Arsenal:Leno, Gabriel Magalhães, David Luiz, Tierney, Cédric Soares, Xhaka, Thomas, Ødegaard, Smith-Rowe (Willian, min.78), Saka (Pépé, min.46) y Lacazette (Elneny, min.88)
Tottenham Hotspur:Lloris, Alderweireld, Sanchez, Reguilón, Matt Doherty, Ndombele (Alli, min.62), Højbjerg, Lucas Moura, Son Heung-Min (Lamela, min.19), Bale (Sissoko, min.57) y Kane
Estadio:Emirates Stadium
Goles:Lamela (0-1, min. 33), Ødegaard (1-1, min. 44) y Lacazette (2-1, min. 64)