El Arsenal ficha al uruguayo Lucas Torreira, de la Sampdoria

Lucas Torreira se va al Arsenal de Unai Emery

Lucas Torreira se va al Arsenal de Unai Emery. / EFE

Lucas Cadete

Lucas Torreira, centrocampista uruguayo que ha brillado con fuerza en el Mundial, ya es nuevo jugador del Arsenal de Unai Emery, a donde llega procedente de la Sampdoria italiana. 

El cuadro genovés confirmó este martes el traspaso de Torreira al Arsenal, al que llega tras acumular 74 partidos y marcar cuatro goles en su carrera en el equipo italiano.

"U.C. Sampdoria comunica que ha traspasado a título definitivo al Arsenal F.C los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Lucas Sebastián Torreira", reza el comunicado oficial del conjunto genovés.

Torreira, nacido en Fray Bentos en 1996, competirá en la Premier League a las órdenes del técnico español Unai Emery, tras empezar su carrera en Italia con las camisetas del Pescara (2012-2016) y el Sampdoria, en el que militó en las últimas dos temporadas.

Centrocampista de gran calidad técnica y óptimas habilidades ofensivas, Torreira disputó ocho partidos con la selección absoluta uruguaya, con la que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Rusia.

Torreira ha sido uno de los jugadores más destacados de la Celeste en la cita rusa, donde ha brillado por su poderío físico y su capacidad de recuperación de balón. Incluso, en una pugna con Cristiano Ronaldo, llegó a derribarle con fuerza pese a la evidente diferencia de estatura. 

El Sampdoria se despidió del jugador deseándole suerte para el futuro de su carrera, y expresando su "orgullo por haber contado con él y haberle lanzado en el fútbol de elite".