El Arsenal doblega al Watford en un trepidante encuentro

Los de Mikel Arteta supieron controlar un partido roto, de idas y venidas para ambos conjuntos

El Watford apretó en los últimos compases e hizo sufrir a un Arsenal que acabó pidiendo la hora

El brasileño Gabriel Martinelli tras el tercer tanto del cuadro 'gunner'

El brasileño Gabriel Martinelli tras el tercer tanto del cuadro 'gunner' / @Arsenal

Marc Zapater

Victoria del Arsenal en su visita a Vicarage Road ante el Watford (2-3), en un encuentro alocado, vibrante, con mucha intensidad y contragolpes que logró dominar ofensivamente el cuadro de Mikel Arteta.

Watford-Arsenal

Premier League

2
3
Alineaciones
Watford
Foster; Femenía, Cathcart, Samir, Kamara; Sissoko, Louza (Kayembe 63'), Cleverley (Kalu 89'); Cucho, Dennis y Joao Pedro.
Arsenal
Ramsdale; Soares, White, Magalhaes, Tierney; Odegaard (Holding 90'), Thomas, Xhaka; Saka, Lacazette (Nketiah 80') y Martinelli (Pépé 73').

Poco tardó el cuadro local en dar el primer aviso. A los veinte segundos con el cuero en disputa, Emmanuel Dennis sorprendió y logro batir a Aaron Ramsdale, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego del atacante nigeriano.

Tras el susto, fue el turno de los 'gunners'. A los cinco minutos, Martin Odegaard, tras una asistencia de Bukayo Saka, logró enviar el balón al fondo de la red local, tanto que abrió el marcador y que ya avisó del guion del encuentro.

Y así fue, tras varias ocasiones para ambos conjuntos, Cucho Hernández aprovechó un gran centro medido de Femenía por la banda derecha que mediante un 'tijeretazo', imparable para Ramsdale, empató el encuentro. Con las tablas en el marcador siguió la misma tónica, hasta que en el minuto 30 Bukayo Saka combinó, tras un robo, con Lacazette, que le dejó mediante una pared el balón perfecto para el remate, que el atacante no falló y puso en ventaja al conjunto de Arteta por segunda vez en el encuentro.

Tras el receso, apareció Martinelli mediante un golazo, en el cual volvieron a participar los tres atacantes de arriba. Odegaard tocó de primeras con un tacón para Lacazette que asistió para el jugador brasileño que quitó las telarañas de la portería defendida por Ben Foster. Un Martinelli desaparecido en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero que despertó tras el descanso.

Con el paso de los minutos el partido recordó a la primera mitad, completamente roto, de idas y venidas para ambos conjuntos con un Watford que intentó revelarse de perdidos al río. A pesar de ello, poco a poco se le escapó el encuentro a los locales, con muchos errores e imprecisiones.

Un Arsenal cómodo, con el tiempo y el resultado a su favor, que intentó calmar el encuentro, no tener prisa y no perder el dominio del enfrentamiento, aprovechando sobre todo la amplitud a campo abierto y el peligro de Saka.

Con el partido cuesta arriba para los de Roy Hodgson el atacante Dennis falló prácticamente a portería vacía el 2-3, en el minuto 71. El segundo tanto para los locales llegó en los últimos compases del tiempo reglamentario. Moussa Sissoko aprovechó la asistencia del Cucho Hernández para batir a Aaron Ramsdale.

El Watford se volcó ofensivamente para empatar, con un Arsenal que acabó sufriendo y pidiendo la hora. Aunque a pesar de ello, la igualada no llegó a Vicarage Road y el Arsenal de Mikel Arteta se llevó los tres puntos de la Jornada 28.