El Arsenal se derrumba

La defensa del Arsenal se quedó mirando tras el error de Ospina en el 2-1 del West Brom

La defensa del Arsenal se quedó mirando tras el error de Ospina en el 2-1 del West Brom / sport

Sport.es

El Arsenal sigue sin dar una a derechas y este sábado poco menos que se despidió de la cuarta posición de la Premier, sufriendo una humillante derrota en The Hawthorns frente a un West Bromwich Albion que le superó por 3-1 en el marcador y por un 100-0 en todo lo demás.

Derrumbado en el juego deprimido en el ánimo, con una hinchada furiosa ante la simple posibilidad de que Wenger siga en el banquillo la próxima campaña y un equipo descabezado, el Arsenal ha perdido seis de sus últimos nueve partidos oficiales, ha sido humillado por el Bayern en la Champions y ha sumado solo tres de los últimos quince puntos en la Liga inglesa, despeñándose de mala manera.

Este sábado abrió la jornada con otra actuación horrorosa y a los doce minutos ya perdía tras defender de forma inverosímil un corner que remató de cabeza Dawson ante su pasividad absoluta, sobreviviendo hasta el descanso gracias a la electricidad de Alexis, que respondió casi de inmediato con un excelente gol para igualar.

Dos goles de corner retrataron a una defensa gunner indigna

Pero en la segunda mitad, lesionado Petr Cech, su sustituto Ospina midió mal una salida para regalar el 2-1 a Robson-Kanu a los 55 minutos y a partir de ahí la imagen del equipo rozó la hilaridad. Y es que, sin capacidad de respuesta, otro lanzamiento de esquina retrató a toda su defensa, con seis jugadores mirando el balón mientras otra vez Dawson entraba a rematar con toda comodidad, provocando un pasmo absoluto.

De ahí, minuto 75, al final no hubo apenas noticias futbolísticas y sí protestas desde la grada, por parte de la hinchada gunner, que dictó sentencia, otra vez: nadie quiere ya a Wenger. Pero la Premier ya no quiere, tampoco, a este Arsenal en caída libre.