El Arsenal dejaría de ingresar más de 47 millones de euros si no accede a Europa

Según The Times, el club perdería una gran cantidad económica por los malos resultados deportivos

La destitución de Emery y el fichaje de Nicolas Pépé han supuesto grandes esfuerzos económicos para el club

El Arsenal dejaría de ingresar más de 47 millones de euros si no accede a Europa
Desde 1996, el Arsenal siempre se ha clasificado para Europa | AFP

El entrenador sueco Fredrik Ljungberg consiguió ayer su primera victoria como técnico del Arsenal, después de remontar al West Ham (1-3) en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Premier League.

Sport.es

Sin embargo, la mala situación deportiva del equipo (son novenos y solo han sumado 5 puntos de los últimos 15 posibles) coincide con el problema económico del Arsenal, tal y como hizo público el mismo club el pasado sábado.

Y es que, según informa 'The Times', si a final de temporada el Arsenal no consigue acceder a competición europea (Champions League o UEFA Europa League), dejaría de ganar más de 47 millones de euros, repartidos entre las primas de la UEFA, el merchandising o una más que posible reducción en la venta de entradas.

Un extra económico que el Arsenal agradecería, más aún, tras haber realizado dos grandes esfuerzos económicos; el fichaje de Nicolas Pépé, procedente del Lille a cambio de 80 millones de euros, y la destitución de Unai Emery.

Actualmente el conjunto londinense, que siempre ha entrado en puestos europeos desde 1996, es noveno en la Premier League, está a dos puntos de la Europa League y a siete del Chelsea, que marca el acceso a la Champions.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil