El Arsenal ¡confía en renovar a Alexis y Özil!

El máximo accionista del Arsenal especuló con la renovación de Alexis y Özil

El máximo accionista del Arsenal especuló con la renovación de Alexis y Özil / sport

Brian Owen

El Arsenal fue en su tiempo un equipo aburrido y se ha convertido, con el paso de los años, en un club de broma. O que provoca una mezcla de alergia y cierto pesar por un infortunio que le mantiene, siempre, un peldaño por debajo de los éxitos. Ahora toca, otra vez, especular. Y nada más apetecible que poner a Alexis y Özil en el escenario.

"Queremos a los mejores y ellos (Alexis y Özil) son los mejores jugadores. Vamos a seguir trabajando para mantenerlos en el club" afirmó Stan Kroenke, accionista mayoritario del club gunner y que encarando una ruidosa junta de accionistas no tuvo mejor ocurrencia que insinuar la continuidad de los dos futbolistas y defender, por encima de todo, la permanencia del discutido Arsene Wenger en el banquillo.

A pesar de que tanto en el caso del chileno como en el del alemán, quien hace escasos días insinuó su acuerdo con el Manchester United, su marcha se contempla muy probable, Kroenke mantuvo un discurso contrario, pretendiendo hacer creer que el Arsenal está cercano a renovarles.

"Nos encantaría tenerlos. Los veo muy bien en el equipo y creo que están en el mejor club, con el mejor manager y en la mejor ciudad" sostuvo el magnate estadounidense, que posee el 67 por ciento de los títulos del Arsenal mantiene una difícil relación con Alisher Usmanov, segundo mayor accionista con un 30 por ciento y que pretendería hacerse con el control absoluto del club.

Aun dándose por hecha su salida, Kroenke mantiene su discurso

Kroenke, sin embargo, no da la sensación de plantearse una retirada del poder. A sus 70 años, el dueño de Los Angeles Rams de la NFL y el Colorado Rapids de la MLS y que maneja una fortuna cercana a los 7.500 millones de dólares pretende nombrar Chips Keswick como nuevo presidente del Arsenal y a su hijo Josh Kroenke como directivo del club.

Sus intenciones ya han sido contestadas por la asociación Arsenal Supporters Trust, que votarán en contra de todas sus propuestas, y volverán a mostrar su contrariedad con Wenger, a quien el accionista defendió de forma absoluta. "Es fácil cambiar entrenadores... La gente lo hace todo el tiempo porque la respuesta fácil es hacer algo. Lo difícil es no hacerlo. Nosotros sabemos que Wenger es el hombre adecuado" solventó Kroenke.