El Arsenal coloca a Lacazette y Aubameyang en el mercado

El club londinense tendría en mente una revolución de plantilla para la próxima temporada

Lacazette y Aubameyang son los futbolistas por los que el Arsenal obtendría mayor tajada

Lacazette y Aubameyang, la pareja de delanteros del Arsenal FC

Lacazette y Aubameyang, la pareja de delanteros del Arsenal FC / AFP

Martí Grau

Los jugadores del Arsenal, Alexandre Lacazette y Pierre Aubameyang, podrían abandonar el equipo inglés a final de temporada. Según informaba el periódico inglés The Sun, el club ya habría decidido hacer una revolución de plantilla para el próximo curso.

Tanto el francés como el gabonés, ambos con un valor de mercado alrededor de los 35 kilos, serían en este caso los nombres de peso por los que el club londinense sacaría mayor tajada. Tal y como contó ESPN, Sevilla y Atlético de Madrid son de los más interesados para llevarse, en este caso, al delantero galo.

El Arsenal, que fichó a Lacazette por 53 millones de euros procedente del Olympique de Lyon, y a Aubameyang del Borussia Dortmund por un valor cercano a los 64 millones de euros, ahora vería muy reducidas las cantidades a conseguir por ambos jugadores.

La situación en la Premier, el principal problema

El mal nivel que está ofreciendo el conjunto que dirige Mikel Arteta en la actual campaña es uno de los principales motivos para hacer un cambio radical. Décimos en Premier League con 42 puntos, a 9 del Chelsea (quinto con 42 puntos), el conjunto que dirige Mikel Arteta está sin prácticamente posibilidades de clasificarse para los puestos europeos.

Solo seis "intocables"

En la lista de jugadores del Arsenal solo habría seis que tendrían asegurada la continuidad para la próxima temporada. En la lista de intransferibles están Thomas Partey, Kieran Tierney, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Gabriel Magalhaes y la alternativa de Martin Odegaard, que de intentar su fichaje con el Real Madrid, sería otro de los que seguiría en el club inglés.

Dada la delicada situación que vive en la liga inglesa, la revolución del equipo para la temporada 2021-22 puede ser una realidad. Por otra parte, Mikel Arteta, que ganaba la FA Cup a poco tiempo de llegar al club, ahora está viendo cuestionada su continuidad y estaría obligado a darle la vuelta a la situación a base de nuevos fichajes.