Arsenal y Chelsea, en buena dinámica

Aubameyang celebra uno de sus goles en el Arsenal-Norwich

Aubameyang celebra uno de sus goles en el Arsenal-Norwich / AFP

Albert Gracia

Bournemouth, Aston Villa, Watford y West Ham tienen una lucha fraticida por el descenso, separados tan solo por cuatro puntos. Dos se irán a la Championship. Es uno de los alicientes de lo que queda de Premier, porque el título está decidido desde hace ya tanto... Aun así, queda mucha por cortar todavía, sobre todo por arriba. Leicester, Chelsea, United, Wolves y Arsenal están embarrados en una guerra de trincheras para meterse en Europa. 

Los ‘foxes’, terceros y que volvieron a ganar la pasada jornada tras un pequeño bache, se medirán a los ‘gunners’ en el gran duelo de la jornada. Más que por entidad, por necesidad. Los de Arteta llegan en el mejor momento. El técnico ha logrado imponer sus ideas y el equipo marcha. Con cuatro victorias consecutivas, el Arsenal es séptimo ahora mismo, una posición que, si no hay sorpresa mayúscula en las copas, le serviría para estar en Europa. Aunque Arteta prefiere no especular con carambolas. 

En la previa, el técnico ‘gunner’ abogó por mantener esta buena racha de resultados durante el máximo tiempo posible y no caer más en los “malos hábitos del pasado”. El Leicester llega al Emirates con las dudas de titularísimos como Chilwell y Maddison tocados. El Arsenal, por su parte, tiene a Özil entre algodones y las bajas de Leno y Pablo Marí.

Los ‘gunners’ tratarán de echarle un cable al Chelsea, que juega ante el Crystal Palace. Una victoria del Arsenal sobre el Leicester y un triunfo ‘blue’ serviría para que los de Lampard se auparan a la tercera plaza. Los ‘kids’ del Bridge también están en el mejor momento de la temporada y necesitan la victoria. El técnico inglés sabe que no se puede fallar porque el United llega como un tiro por atrás.  Los ‘blues’ afrontarán el duelo sin Kanté, con molestias. 

Posibles onces: 

Arsenal: Martínez; Mustafi, David Luiz, Kolasinac; Bellerín, Ceballos, Xhaka, Tierney; Saka, Lacazette y Aubameyang.

Leicester: Schmeichel; Justin, Evans, Söyüncü, Chilwell; Praet, Ndidi, Tielemans, Barnes; Vardy e Iheanacho.

Crystal Palace: Guaita; Ward, Cahill, Sakho, Van Aanholt; Milivojevic; Townsend, McCarthy, Kouyaté, Zaha; Ayew.

Chelsea: Kepa; James, Christensen, Rüdiger, Azpilicueta; Gilmour, Mount, Barkley; Willian, Giroud y Pulisic.