El Arsenal busca el retorno de Gnabry

El atacante alemán estuvo en la disciplina de los 'Gunners' entre 2011 y 2016

El futbolista termina contrato en 2023 y está en conversaciones con el Bayern para renovar

Serge Gnabry durante un partido con el Bayern de Múnich

Serge Gnabry durante un partido con el Bayern de Múnich / EFE

Albert Isern

El Arsenal de Mikel Arteta sigue buscando refuerzos para fortalecer el proyecto del club londinense con el objetivo de afianzarse entre los cuatro primeros clasificados de la Premier League.

Además de Gabriel Jesus o Raheem Sterling, Serge Gnabry es otro de los candidatos a reforzar la zona atacante de los 'Gunners' según Ekrem Konur, periodista especializado en fichajes. El extremo, que lleva cuatro temporadas rindiendo a un gran nivel en el Bayern de Múnich, termina contrato en junio de 2023, y pese a que está negociando una posible renovación con la entidad germana, su continuidad no está asegurada a día de hoy.

El Arsenal quiere aprovechar estos momentos de incertidumbre para intentar el fichaje de un jugador que ya militó en sus filas a principios de la década anterior, llegando a Londres en 2011 para combinar participaciones entre el equipo sub-19 y sub-21. En 2012 debutó de la mano de Arsène Wenger, pero nunca llegó a consolidarse ni a causar un impacto notorio en el primer equipo.

Tras una estancia breve y poco productiva en el West Brom, Gnabry volvió a sonreír al retornar a su país natal. En la Bundesliga se volvió a sentir futbolista, anotando 11 y 10 goles con Werder Bremen y Hoffenheim, respectivamente. Fue entonces cuando el Bayern apostó por él pagando un traspaso de 8M€. Desde entonces, su carrera solo ha ido hacia arriba y se ha consolidado como un jugador importante en la selección de Alemania. Su balance personal en Múnich es de 64 goles y 31 asistencias en 170 partidos.

El club inglés estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para intentar el retorno de Gnabry al Arsenal, aunque está por ver si el futbolista está por la labor de volver a la Premier League, competición en la que nunca destacó. Pese a eso, Arteta quiere al alemán de vuelta, con quien ya coincidió como compañero de equipo en el Emirates Stadium.