El Arsenal busca comprador para Nicolas Pépé

Los 'Gunners' quieren sacar tajada con una venta de cara a poder reforzarse en verano

El club londinense desembolsó 85 millones de euros por el extremo en 2019

Pépé disputando un partido con el Arsenal

Pépé disputando un partido con el Arsenal / AFP

Albert Isern

El Arsenal escucha ofertas por Nicolas Pépé. Según 'The Sun', los 'Gunners' quieren sacar beneficio económico por el futbolista con el objetivo de destinar esta cifra a la inversión que el club londinense llevará a cabo en el próximo mercado de verano.

El extremo llegó en 2019 procedente del Lille francés en una operación en la que el Arsenal pagó 85 millones de euros. Tras dos temporadas con unos números decentes pero lejos de las expectativas generadas con su fichaje, la influencia del costamarfileño en el equipo ha bajado en picado en su tercer curso en el Emirates Stadium, teniendo un papel residual en el conjunto dirigido por Mikel Arteta.

En su primera temporada acumuló 8 goles y 10 asistencias en todas las competiciones. El segundo curso presentó mejores cifras, acumulando 16 tantos y repartiendo 5 asistencias. En la presente campaña, sin embargo, Pépé apenas suma 3 goles y 6 asistencias. En Premier League, solo ha disputado poco más de 600 minutos y Arteta lo considera prescindible. La necesidad de rendimiento inmediato que requería un fichaje como el suyo, por el que el club pagó tal cantidad, le ha acabado jugando una mala pasada al costamarfileño.

Los 'Gunners' son conscientes de que será imposible recuperar su inversión financiera por el futbolista, pero esperan al menos hacer lo propio con parte de ella. Su salario, de más de 165.000€ semanales, es un motivo de peso más por el que el club le quiere dar salida. La entidad inglesa estaría dispuesta a vender al jugador por una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Futbolistas como Lacazette, Nketiah o Elneny también abandonarán el club -en estos casos por finalización de contrato- y Arteta prevé realizar un mínimo de siete incorporaciones en el próximo mercado de fichajes de cara a la temporada 2022-2023.