El Arsenal ya busca candidatos para suplir a Alexis

Lacazette podría ser el sustituto de Alexis en el Arsenal

Lacazette podría ser el sustituto de Alexis en el Arsenal / AFP

Aleix Peñaranda

El Arsenal habría decidido ir a por Alexandre Lacazette este verano para reemplazar a Alexis Sánchez. Los 'Gunners' tendrían que desembolsar cerca de 70 millones de euros. El Liverpool, entre otros, también estaría interesado en el delantero francés, por lo que el Arsenal debería competir con otros clubes para llevárselo al Emirates. 

Como ya informamos, las conversaciones, para la renovación, entre Alexis y Arsenal estarían totalmente estancadas. El chileno tendría en mente un cambio de aires. Especialmente, su deseo sería volver a jugar en LaLiga. El Atlético de Madrid apostaría por él en caso de que Griezmann se marche, finalmente, al Manchester United. En cualquier caso, Juventus y Sevilla, entre otros equipos, también querrían hacerse con los servicios de Alexis.

Por todo ello, según el diario británico Daily Mirror, el Arsenal, con la incógnita de quién será su entrenador la próxima temporada, estaría elaborando un listado de posibles delanteros para suplir la más que probable baja de Alexis. El principal candidato sería Lacazette. De hecho, el Arsenal ya intentó ficharle el pasado verano, pero el Lyon rechazó la oferta 'Gunner' de 40 millones de euros. 

Daily Mirror expuso que el Arsenal debería pagar la cláusula de rescisión, que es de unos 70 millones de euros, para hacerse con el jugador. Sin embargo, el contrato de Lacazette con el Lyon expira el 30 de junio de 2019, por lo que el club francés podría estar dispuesto a negociar por el delantero, con el fin de obtener una cantidad considerable de dinero a cambio.

El Liverpool, por su parte, también habría considerado la posibilidad de realizar una oferta por Lacazette. Jürgen Klopp podría desprenderse del delantero inglés Daniel Sturridge, mermado por las lesiones. El Atlético de Madrid es otro de los clubes que habrían estado observando al delantero francés.

Alexandre Lacazette ha anotado 22 goles en 27 partidos de liga. Solamente Edinson Cavani, con 26, supera al francés en cuanto a la clasificación de máximos goleadores de la Ligue 1.