El Arsenal le da la bienvenida a Henrikh Mkhitaryan

El armenio Mkhitaryan ya posa con la casaca del Arsenal

El armenio Mkhitaryan ya posa con la casaca del Arsenal / Arsenal

SPORT

Mientras por Old Trafford celebran la llegada de Alexis Sánchez, el Emirates espera con los brazos abiertos a Henrikh Mkhitaryan, jugador que sirvió de 'moneda de cambio' para propiciar el fichaje del chileno por los diablos rojos. El United pagó finalmente 48 millones de euros más la incorporación del armenio al Arsenal.

El diario inglés Daily Mail ya había adelantado que Henrikh se había despedido entre lágrimas de sus compañeros y cuerpo técnico. Finalmente fue el cuadro 'gunner' el que oficializó primero en sus redes sociales la llegada del armenio a Londres, incluso antes que el United hiciera lo propio con el fichaje de Alexis Sánchez.

Mkhitaryan desembarcó en tierras inglesas a cambio de 42 millones de euros en 2016. A pesar de dar pinceladas de su talento, nunca pudo afianzarse en el Manchester United y la llegada de Mourinho terminó de sellar su paso por Manchester, pues el portugués casi no contaba con el volante.

El armenio comenzó su andar en el Pyunik Ereván de su país, para luego partir a Ucrania donde jugó primero en el Metalurg Donetsk y luego en el Shakthar. De ahí dio el salto a la Bundesliga, y desde 2013 a 2016 fue pieza clave en el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp. Ahí le esperaba un paso por Manchester de más sombras que luces, para finalmente recalar en el equipo de Wenger con la dura responsabilidad de cubrir la baja de su estrella.