Saka permite que Ceballos y Nketiah firmen la paz

Un pase del lateral zurdo hacia el español permitió la asistencia al ariete, que anotó el gol del triunfo

El Arsenal, negado durante todo el encuentro, encontró la victoria gracias a un destello

Lacazette abrió el camino de una victoria muy sufrida.
Lacazette abrió el camino de una victoria muy sufrida. | EFE

Victoria sufrida de un Arsenal al que le costó mucho encontrar el camino del gol ante el West Ham. Lacazette adelantó a los locales, pero Antonio igualó la contienda antes del descanso. El propio Antonio tuvo el tanto de la remontada, pero su testarazo se fue al larguero. En los minutos finales, una genialidad de Saka permitió a Ceballos asistiar a Nketiah, que anotó el gol del triunfo.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Premier League

ARS

2-1

WHA

Arsenal

Leno; Bellerin, Gabriel, Holding, Kolasinac; Xhaka; Willian (Pépé, 64'), Ceballos, Saka (David Luiz, 89'), Aubameyang; y Lacazette (Nketiah, 77').

West Ham

Fabianski; Fredericks, Diop, Ogbonna, Cresswell; Masuaku (Felipe Anderson, 90'), Rice, Soucek, Fornals (Haller, 89'); Bowen (Yarmolenko, 82'); y Antonio.

Goles

1-0 M. 25 Lacazette; 1-1 M. 45 Antonio. 2-1 M. 85 Nketiah

Árbitro

Michael Oliver. T. A: Fridericks (40')

Incidencias

Emirates Stadium. Puerta cerrada.

Pese a que sorprendió el West Ham pisando campo rival con asiduidad y gozando de la primera clara ocasión del duelo en un cabezazo de Ogbonna que atrapó Leno, los de Arteta fueron los primeros en encontrar portería.

Lacazette abrió la lata con un testarazo a centro desde la izquierda de Aubameyang; con esta diana, el ex del Lyon llega a los 50 goles con el Arsenal en todas las competiciones y se convierte en el cuarto francés en la historia del club londinense en alcanzar dicha cifra d etantos tras Henry, Pires y Giroud.Saka pudo ampliar la renta, pero su tiro se marchó arriba.

Poco a poco los ‘hammers’ lograron frenar las acometidas locales y, en una contra al filo del descanso, Antonio remataría al fondo de la red un centro al borde del área pequeña de Friedericks desde banda derecha.

El Arsenal continuó llevando la manija del duelo tras del descanso, pero mientras la posesión era 'gunner' las ocasiones eran de los de David MoyesGabriel molestó lo suficiente a Antonio para que no rematara de manera franca un centro medido desde la izquierda de Musuaku, y Leno acabó atrapando sin excesivos problemas. Eso no fue para nada la más clara para el West Ham, que se topó con el larguero tras un cabezazo de Antonio.

Había vuelto a dar la vuelta al partido el conjunto 'hammer' y estaba mereciendo el gol, sobre todo un Antonio muy incisivo. Pero el partido se rompió y pasó a ser un correcalles sin centro del campo, aunque no había oportunidades por ninguno de los dos costados.

Hasta que Saka se inventó un fenomenal pase que rompió a la zaga visitante y permitió a Ceballos asistir a Nketiah, que marcó a puerta vacía. El ariete se abrazó tras el gol con un jugador con el que hace apenas una semana tuvo un encontronazo. Final feliz para un Arsenal que en algunos tramos del duelo no vio la victoria nada clara.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil