Arranca la era post Mourinho en el Tottenham

Ryan Mason tomas las riendas de los ‘spurs’ con la necesidad de meter al equipo en plazas europeas

No ha debutado y ya ha tiene un récord: Mason es el técnico más joven de la historia de la Premier

Ryan Mason, nuevo entrenador interino del Tottenham Hotspur.

Ryan Mason, nuevo entrenador interino del Tottenham Hotspur. / Twitter (@Spurs_ES)

SPORT.es

SPORT.es

Era el año 2017 y Ryan Mason, en aquel momento jugador del Hull City, disputó un partido ante el Chelsea que le cambiaría la vida para siempre. En un desafortunado choque, su cabeza impactó con la de Gary Cahill y acabó desplomado en el suelo, con una herida en la cabeza. La fractura de cráneo, que requirió de 14 placas unidas por 28 tornillos, le apartó de los terrenos de juego en 2018 tras muchos meses por poder volver sin éxito.

Hoy, a sus 29 años, es el entrenador interino del Tottenham tras el despido de Jose Mourinho hace un par de días. Se convierte así en el entrenadro más joven de la historia de la Premier League y tiene la difícil tarea de clasificar a los ‘spurs’ para Europa.

Debut ante los ‘saints’

La era post Mourinho arranca ante un Southampton deshinchado en el tramo final de temporada y que se quedó a la puertas de jugar la final de la FA Cup. Cayó ante el Leicester. El conjunto londinense es séptimo, a tres puntos del Liverpool, sexto, pero contará con un partido más tras la disputa del partido de esta noche.

Mason tiene un problema arriba con la baja de Kane pero podría recuperar del ostracismo a Gareth Bale, que ve con optimismo la marcha de Mourinho.

Alineaciones probables

Tottenham: Lloris; Tanganga, Alderweireld, Sanchez, Reguilon; Hojbjerg, Winks; Bale, Lo Celso, Son; Vinicius.

Southampton: Forster; Walker-Peters, Bednarek, Vestergaard, Bertrand; Minamino, Diallo, Ward-Prowse, Armstrong; Ings, Adams.