¡Aplazado el Everton-City por más casos de covid-19!

El conjunto mancuniano informó de que en la última ronda de pruebas PCR se han detectado más positivos, además de los cuatro ya confirmados durante el día de Navidad

Tras consultar a los expertos médicos y a ambos clubes, la Premier League decidió suspender el encuentro porque "existía el riesgo de que el virus se propagara más"

El Manchester City celebra uno de sus últimos goles

El Manchester City celebra un gol en un partido frente al Newcastle / EFE

SPORT.es

El partido que debía enfrentar a Everton y Manchester City esta noche en Goodison Park a partir de las 21 horas no se disputará a causa de varios positivos en covid-19 dentro de la plantilla 'sky blue'.

"Después de la última ronda de pruebas de COVID-19, el club ha detectado una serie de casos positivos, además de los cuatro ya confirmados durante el día de Navidad. Con la seguridad de la burbuja comprometida, existía el riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y también más allá", expuso el City en un comunicado.

Tras consultar a los expertos médicos y a ambos clubes, la Premier League decidió suspender el encuentro. "Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal seguirán un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y del gobierno del Reino Unido. El campo de entrenamiento del primer equipo en la City Football Academy se cerrará por un período indeterminado y el equipo y la burbuja asociada se someterán a pruebas antes de que se tome una decisión sobre cuándo reanudar los entrenamientos", detalló el club inglés.