Aplazada la declaración de Ancelotti por presunto fraude a Hacienda

Carlo Ancelotti habría defraudado un millón de euros

Carlo Ancelotti habría defraudado un millón de euros / EFE

SPORT.es

La declaración que el italiano Carlo Ancelotti debía prestar este viernes en sede judicial en Madrid, por la posible comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública en 2014 y 2015, ha quedado aplazada sin fecha tras la petición del propio entrenador.

El actual técnico del Everton inglés estaba citado este viernes para prestar declaración en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, pero se ha aceptado la solicitud para el aplazamiento de la misma, según confirmaron fuentes jurídicas a EFE.

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra el exentrenador del Real Madrid por la posible comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, en los que el técnico italiano habría dejado de ingresar al erario público 1.062.079 euros.

Los hechos se remontan a julio de 2013, cuando Ancelotti se incorporó al puesto de entrenador del Real Madrid, en el que permaneció durante dos temporadas (2013-15), tiempo durante el que mantuvo su residencia en territorio español.

La denuncia del área económica de la Fiscalía sostiene que, a lo largo de los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, el técnico "no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo", ya que hasta la temporada 2016/17 no se incorporó al Bayern Múnich, por lo que "su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid".

En esas dos temporadas firmó dos contratos con el club blanco, uno correspondiente a su relación laboral por cuenta ajena y otro referido a la cesión de sus derechos de imagen.

Según la Fiscalía, "con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público", Ancelotti excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, así como los derivados de su relación con el club madrileño o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas.