"Mourinho y yo somos dos animales en el campo"

Conte y Mourinho, en un partido entre el Chelsea y el United esta temporada

Conte y Mourinho, en un partido entre el Chelsea y el United esta temporada / AFP

SPORT.ES

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha olvidado las rencillas que tuvo a lo largo de la temporada con José Mourinho, quien le afeó que celebrara ostensiblemente los goles contra su equipo, el Manchester United, y ha declarado que ambos son "animales de campo" durante los partidos.

"¿Las polémicas con Mourinho? Nosotros somos animales de campo, durante los partidos hacemos todo lo posible para ganar. Parto de la base de que sobre el terreno de juego la regla es: te mato, vivo yo. No es una fuga. Lo importante es que haya respeto, y cuando acaba el partido, todo acaba", dijo Conte en una entrevista al diario italiano 'Corriere della Sera'.

Conte confirmó que cumpliurá los dos años de contrato que le quedan con el Chelsea, club con el que ha ganado la Premier League y este sábado disputa la final de la FA Cup contra el Arsenal.

"Tengo aún dos años más de contrato, en el club demuestran que me aprecian y que creen en mi proyecto y en mis ideas", dijo Conte, sobre quien existían dudas sobre su continuidad por causas familiares.

El técnico valora la labor de los jugadores: "Si los soldados no quieren ir a la guerra, no hay general que valga"

El técnico del Chelsea confirmó que su esposa e hijos se trasladarán el próximo verano a Londres. "Estaba previsto que lo hicieran en enero pasado pero prefirioeron no dejar el colegio a mitad de curso", confirmó Conte.

El italiano reconoció que no esperaba tener tanto éxito en su primera tempora en el Chelsea. "Mourinho hizo historia en su primera temporada, pero el Chelsea venía ahora de un décimo puesto y había problemas. Mucha gente me lo recordó y tenían dudas de que yo pudiera traer mis propias ideas".

plantilla más larga

De todas formas, Conte recalca que la plantilla estuvo con él desde el principio. "La victoria no esconde las dificultades, pero une más con la plantilla. Los soldados van a la guerra, pero si no quieren ir es imposible que exista un buen general", dijo de forma gráfica Conte.

Sobre la próxima temporada, dijo que cuenta con "13-14 buenos jugadores" y que necesita "ampliar la plantilla" por la participación del equipo en la Champions. "La base la tenemos, ahora hay que ampliarla", concluyó Conte.