Antonio Conte, mejor entrenador del año en Inglaterra

Antonio Conte, con la copa de campeón de la Premier

Antonio Conte, con la copa de campeón de la Premier / AFP

SPORT.ES

El italiano Antonio Conte, campeón de la Premier League con el Chelsea, ha sido elegido mejor entrenador del campeonato inglés por la Asociación de Entrenadores de la Liga.

Se trata del segundo técnico italiano que consigue el galardón a mejor entrenador del año, que se instauró en la temporada 1993-94, después de que el año pasado lo ganara Claudio Ranieri al frente del Leicester, al que llevó a la obtención de su primer título liguero.

Conte, de 47 años, ha debutado esta temporada en el fútbol inglés después de haber dirigido en el pasado al Siena, a la Juventus y a la selección de Italia.

Antonio Conte está en disposición de ganar esta temporada otro título, ya que su equipo está clasificado para disputar la final de la FA Cup contra el Arsenal que tendrá lugar el próximo sábado 27 de mayo en el estadio londinense de Wembley.

"He vivido un montón de emociones increíbles en mi primera temporada aquí en Inglaterra. Quiero dar las gracias a todas las personas que votaron por mí. Es genial recibir este premio. Espero haberlo merecido", dijo Conte.