Antonio Conte, destituido como entrenador del Chelsea

Conte deja de ser entrenador del Chelsea

Conte deja de ser entrenador del Chelsea / AFP

SPORT.es

Antonio Conte ha sido destituido como entrenador del Chelsea FC. Según Sky Sport, Roman Abramovich, propietario del club londinense, ha comunicado al italiano su destitución así como la de su cuerpo técnico. 

Conte ha sido entrenador del Chelsea durante dos temporadas, conquistando la Premier League y la FA Cup. Tras este último año en el que el club de Londres ha quedado quinto en la tabla y fuera de la zona Champions, Abramovich ha tomado la decisión de cesarle de su cargo, a falta de la confirmación oficial del club.

Asimismo, según Sky Sport la vacante del banquillo del Chelsea la cubrirá Maurizio Sarri. El italiano dejó de ser entrenador del Nápoles y ya esta negociando su contrato con el Chelsea, que espera anunciar su llegada tan pronto como haga oficial la marcha de Conte. 

Además, Sarri podría facilitar la llegada al Chelsea del centrocampista del Nápoles Jorginho. El presidente del club italiano, Aurelio De Laurentis, ha revelado que el jugador prefiere el club londinense al Manchester City.