Sport.es Menú

André Gomes, acusado de conducta violenta por un 'tackle'

El árbitro no sancionó la acción sobre Mitrovic, del Fulham, pero sí la federación

El portugués tiene hasta mañana para defenderse de la acusación

La canción de André Gomes cantada por los aficionados del Everton | sport

André Gomes, centrocampista del Barcelona cedido al Everton, ha sido acusado por la federación inglesa de fútbol de actuación violenta por una acción sobre Aleksandar Mitrovic durante el tiempo añadido del partido del pasado sábado que su equipo disputó, y perdió, contra el Fulham.

Sport.es

André Gomes

El colegiado Lee Probert, que dirigió el encuentro celebrado en el Craven Cottage, no señaló ninguna acción punible, pero la federación ha entendido que el 'tackle' realizado por el internacional portugués puede considerarse como violencia en el terreno de juego. El choque, recordemos, acabó con victoria del Fulham por 2-0.

El futbolista tiene ahora de tiempo hasta mañana, martes, para presentar su escrito de defensa. Gomes podría ser sancionado si sus argumentos no convencen a los dirigentes, pese a que durante la temporada ha mostrado un comportamiento muy deportivo. En los 26 partidos que ha disputado en la Premier League solo le han mostrado 7 tarjetas amarillas, nunca ha sido expulsado.

El everton lo fichará

La temporada del futbolista portugués, al margen de la acusación que ha recibido, ha sido muy interesante. Se perdió las primeras ocho jornadas de competición por una lesión muscular, pero desde que apareció en el equipo no ha dejado de ser titular indiscutible.

El Everton ya ha decidido ejecutar la opción de compra y ha iniciado los contactos con el Barcelona para cerrar lo antes posible la incorporación definitiva de André Gomes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil