André Gomes podría volver contra el Arsenal

André Gomes, muy cerca de acabar con el calvario de su última lesión

André Gomes, muy cerca de acabar con el calvario de su última lesión / AFP

Brian Owen

Brian Owen

André Gomes está a punto de volver a los terrenos de juego. El centrocampista luso tomará parte en un partido de entrenamiento

entre jugadores del Everton este domingo para probarse.

El ex del FC Barcelona sufrió una luxación por fractura en el tobillo derecho y tuvo que pasar por el quirófano. No se dieron plazos para su regreso al equipo.

El lunes, sin embargo, hará 15 semanas desde que André Gomes se rompió el tobillo en un partido contra el Tottenham Hotspur después de chocar con el coreano Heung-Min Son y caer en mala posición.

La preocupación del ex jugador del Barça era que podía perderse toda la temporada, pero finalmente parece que su reaparición está cada vez más cerca dado que ha realizado una recuperación espectacular.

Si todo sigue como está previsto, podría volver a una convocatoria el próximo domingo contra el Arsenal, en partido correspondiente a la 27ª jornada de la Premier League 2019-20.

André Gomes lesionó de gravedad en un Everton-Tottenham jugado en Goodison Park, después de una entrada de Son por detrás, que acabó con el portugués impactando con Aurier.