André Gomes, un 'guerreiro' contra el tiempo

xortunoeverton s portuguese midfielder andr  gomes keeps 200225181451

André Gomes está de vuelta. / EFE

Arnau Montserrat

Tan solo 112 días pasaron entre los llantos de dolor de André Gomes sobre el césped de Goodison Park tras una criminal entrada de Heung Min Son que le lesionó el tobillo de gravedad. Unas escalofriantes imágenes que forman parte del pasado del centrocampista portugués.

La sonrisa vuelve a brillar en el rostro de un jugador que en el Everton había recuperado su buen fútbol tras un paso gris por las instalaciones del Camp Nou donde los silbidos y las pobres actuaciones arruinaron una proyección de crack mundial cuando desembarcó en Barcelona por algo menos de 40 millones de euros.

Las primera previsiones al ver colgando el tobillo de André en una situación escalofriante era que se iba a perder el resto de la temporada. El portugués, sin embargo, sacó el ‘guerreiro’ que lleva dentro en una lucha contra su propio reloj: “No conté los días que estuve fuera, sino me habría hundido. Pero lo estaba echando mucho de menos y empujé al límite mi cuerpo para regresar lo antes posible”, afirma Gomes en una entrevista para la televisión del club de Liverpool.

Recortando plazos y trabajando duro, el portugués logró llegar al partido ante el Arsenal donde jugó sus primeros 30 minutos tras la lesión: “Sabía que tenía confianza y quería jugar. La forma en la que el equipo me involucró en el juego fue realmente buena y desde el primer minuto que entré fue maravilloso”, señaló el centrocampista.

Ancelotti al mando

Cuando la fatídica jugada se produjo, el entrenador del Everton era Marco Silva, destituido el pasado 5 de diciembre. Llegó entonces un Carlo Ancelotti que tenía ganas de poder alinear a André en sus planes: “Es la primera vez que juego con Ancelotti en el banquillo, pero hemos estado trabajando juntos las últimas cuatro semanas. La sensación era totalmente diferente y me estaba perdiendo todo, lo echaba de menos, así que fue realmente bueno jugar 30 minutos y volver con el equipo”, dijo el portugués que se quedó con el mal sabor de boca tras la derrota en territorio ‘gunner’: “No es el resultado que esperaba, pero me alegro de haber regresado”, concluyó.

El objetivo ahora es ir recuperando forma física, ganar minutos y volver a mostrar el nivel que el exazulgrana estaba mostrando donde era titular indiscutible con Marco Silva en el banquillo ‘toffee’.

La derrota ante el Arsenal fue un paso atrás para un equipo que empezaba a soñar con alcanzar plazas europeas con la llegada de Ancelotti. Están a cinco puntos del Manchester United.